ayudele a la gente a ganar en el trabajo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
AYÚDELE A LA GENTE A GANAR EN EL TRABAJO

Desde que observe la portada de esta obra “¡Del autor con más de 18 millones de ejemplares vendidos!” KEN BLANCHARD y GARRY RIGDE, una filosofía llamada:“No califique mi examen, ayúdeme a obtener la mejor nota” supe que leería algo diferente.
Normalmente esta filosofía por muchos de nosotros seria tomada a nivel educativo pero en este libro Blanchardlo plantea a nivel organizacional tomando como ejemplo WD-40 Company con Garry Ridge como presidente y director ejecutivo.
Ambos hacen un sistema de evaluación y desempeño que consiste en tres partes:planeación, ejecución y evaluación y aprendizaje.
La planeación comienza con la descripción de las funciones de cada miembro de la compañía y el establecimiento de objetivos SMART, casi todos losobjetivos surgen por diferencias en las expectativas; una vez establecidos los objetivos los gerentes se preocupan por el desempeño de sus empleados, por conocerlos mas como personas y no solo comomiembros de la compañía; lo que es poco común ver en las empresas de hoy en día las cuales se enfocan mas en los resultados y olvidan que tanto las personas como los resultados son importantes.
En lascompañías de Blanchard y Rigde se preocupan por hacer una retroalimentación periódica al personal ayudando a que ellos se sientan motivados y no se limiten a hacer lo que se ha establecido si no quereflexionen y sientan compromiso con sus objetivos previamente acordados. Por otra parte no se puede dejar de lado la cultura de los empleados, que ellos sepan como se hacen las cosas en su compañía yademás que tengan una visión; una vez que esta este establecida se necesita jerarquizar los valores, estos son esenciales puesto que un empleado ideal es aquel que tiene un alto nivel de desempeño y almismo tiempo actúa conforme a los valores de la compañía.
Sin duda los buenos líderes son aquellos que comparten y enseñan el liderazgo y para esto Garry toma en cuenta que esperan los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ensayo- Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar Trabajo
  • Ayudele A La Gente A Ganar En El Trabajo
  • Ayudele a la gente a ganar en el trabajo
  • Resumen. Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo
  • Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo de ken blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS