ayudeme cn mis trabajos

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación U.E.P “Santa Rosalía” Biología








Asesor: CientíficoAutores
Eduardo Sandoval
Ricardo De Abreu
Jeanthony Blanco
José Luis Do Santo
5to “A”

Caracas, 24 de enero de 2014
INDICE

Capítulo I: El problema

1.1 Definición. El Alzheimer
1-2 Diagnóstico
1-3 Síntomas
1-4 Causas
1-5 Consecuencias
1-6 Tratamiento1-7 Prevención

Capítulo II: Marco teórico

2-1Antecedentes
2-2 Bases teóricas
2-3 Glosario



















Capítulo I: El problema

1.1 Definición. El Alzheimer

Es una enfermedad que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, amedida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian, La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.

1.2 Diagnóstico

El diagnóstico se basa primero enla historia y la observación clínica, tanto del profesional de la salud como la que es referida por los familiares, basada en las características neurológicas y psicológicas, así como en la ausencia de condiciones alternativas: un diagnóstico de exclusión. Durante una serie de semanas o meses se realizan pruebas de memoria y de funcionamiento o evaluación intelectual. También se realizan análisisde sangre y escáner para descartar diagnósticos alternativos.  No existe un test pre mortem para diagnosticar concluyentemente el alzhéimer. Se ha conseguido aproximar la certeza del diagnóstico a un 85%, pero el definitivo debe hacerse con pruebas histológicas sobre tejido cerebral, generalmente obtenidas en la autopsia. Las pruebas de imagen cerebral-Tomografía axialcomputarizada (TAC), Resonancia magnética nuclear (RMN),tomografía por emisión de positrones (TEP) o la tomografía computarizada por emisión de fotón único—pueden mostrar diferentes signos de que existe una demencia, pero no especifica de cuál se trata. Por tanto, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se basa tanto en la presencia de ciertas características neurológicas y neuropsicológicas, como en la ausencia de undiagnóstico alternativo y se apoya en el escáner cerebral para detectar signos de demencia. Actualmente existen en desarrollo nuevas técnicas de diagnóstico basadas en el procesamiento de señales electroencefalografías.
Una vez identificada, la expectativa promedio de vida de los pacientes que viven con la enfermedad de Alzheimer es aproximadamente de 7 a 10 años, aunque se conocen casos en los quese llega antes a la etapa terminal, entre 4 y 5 años; también existe el otro extremo, donde pueden sobrevivir hasta 21 años.

Criterios de diagnóstico

La Asociación del Alzheimer es el organismo que ha establecido los criterios diagnósticos más comúnmente usados, registrados en los Criterios NINCDS-ADRDA del Alzheimer. Estas pautas requieren que la presencia de un trastorno cognitivo y lasospecha de un síndrome demencial, sean confirmadas con una evaluación neuropsicológica a modo de categorizar el diagnóstico de Alzheimer en dos: posible o probable. La confirmación histológica, que incluye un examen microscópico del tejido cerebral, es requerida para el diagnóstico definitivo del Alzheimer. Estos criterios incluyen que la presencia de un trastorno cognitivo y la sospecha de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayúdeme
  • ayudeme
  • ayudeme
  • Codigo de trabajo vs cn
  • Ficha De Trabajo Clase Cn
  • Cn trabajo mensual
  • Cn
  • hay ayudemen isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS