Ayudemos al planeta

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Año 1932 en Santa Cruz del Sur, 9 de noviembre, el mar se enfureció con los moradores de este pueblo y dejó más de 3 mil víctimas. Eso fue una fatalidad de la naturaleza.
Año 2008 en Santa Cruz delSur, 8 de noviembre, nuevamente el mar se ensañó con el municipio y cambió para siempre nuestra forma de vida. 76 años después este desastre natural tiene cuota de responsabilidad humana.
Este no esel único lugar del mundo donde ocurren hechos así, el hombre no está midiendo las consecuencias de sus actos contra la Madre Naturaleza. Las aguas se contaminan y consecuentemente mueren peces ypersonas sin el preciado líquido; se incrementan las especies en extinción al punto de solo observar ciertos ejemplares en zoológicos; algunos bosques ya casi dejan de serlo por la tala indiscriminada deárboles, destruyendo sin piedad su hábitat y extendiendo los desiertos.
¿Cómo estará el planeta cuando mi hermanita tenga 20 años? Con la geografía, la flora y la fauna transformadas y empobrecidas porculpa de nuestros semejantes. Algunas plantas y animales serán admirados por fotografías. El oso polar cambiará hasta su nombre porque no podrá vivir allí, el hielo se está derritiendo producto delcalentamiento global. Las islas con las costas bajas estarán desaparecidas. La alimentación escasea cada vez más y sin embargo se produce biocombustible para que unos pocos se enriquezcan. El siglo XXIha traído una explosión de tecnología sin límites y ha puesto a la Tierra al borde del abismo. Irónicamente, esto lo causa el ser más inteligente del planeta: el hombre.
Disminuir las emisiones degases a la capa de ozono, sembrar árboles, reciclar los envases de los productos que consumimos, eliminar la cacería y la pesca indiscriminada, mantener limpios los ríos y océanos, son algunas de lasacciones que el mundo agradecería que hiciéramos por nosotros, por la tierra, por la humanidad. Está en nuestras manos frenar esta situación, pensar que la naturaleza puede revertirla ella sola es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ayudar al planeta
  • 5 Organiaciones Que Ayudan Al Planeta
  • Nuestro planeta no es renovable, ayudemos.
  • Ayudemos al planeta poniendo un granito de arena
  • AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA Y VIVAMOS TRANQUILOS
  • El planeta tierra necesita de nuestra ayuda
  • Ayuda al planeta
  • Ayudemos al planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS