ayudemos al planeta

Páginas: 14 (3432 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
LA REVISTA: UNA AYUDA ECOLÓGICA
I.INTRODUCCIÓN
Hace mucho tiempo nuestros padres y abuelos se sentaban en una esquina a leer revistas, estas eran muy populares debido a que era una de las formas de pasar el rato, en aquellos tiempos la televisión estaba limitada para un cierto tipo de personas y solo tenía no más de dos canales para transmitir por medio de grabaciones, era un sueño el que sepudieran transmitir programas de televisión en vivo. Los celulares, las computadoras y las redes sociales, no existían.
Como ahora las personas fletan las películas, así mismo se podían fletar las revistas, niños, jóvenes y adultos se entretenían con ellas y quizá sin darse cuenta, enriquecían su vocabulario y ayudaban a mejorar su ortografía, además trataban temas variados informándose así de loque sucedía a su alrededor.
A diferencia del periódico, la revista puede tratar temas más diversos, no solo noticias, si no también cuenta con sectores para consejos, moda, horóscopos y mucha información. La revista es un medio muy fresco para comunicar ideas de una manera interesante, que haga que a los lectores les llame la atención y capten las ideas de manera simple y entretenida. Noolvidemos que a muchos jóvenes les da pereza agarrar el periódico ya que piensan que es aburrido y solo para adultos, en cambio tienen una mayor aceptación hacia las revistas porque consideran que su lectura es más sencilla e interesante, es por eso que es el medio de comunicación perfecto para transmitir ideas de manera sencilla.
II.JUSTIFICACIÓN.-
Dado que la revista les llama la atención a un buenporcentaje de personas, nosotros la emplearemos para transmitir mensajes, noticias e ideas acerca de los problemas del medio ambiente y “Mi Comunidad libre de basura” ya que este es un problema muy recurrente que nos afecta a todos y ya es tiempo de que le pongamos un alto. Esto es algo que no se hace de la noche a la mañana, pero dando pasos pequeños podemos llegar muy lejos.
Mediante la revistales daremos información y consejos a los lectores para poder ayudar al medio ambiente, añadiendo artículos que les puedan interesar a leer la revista y así mismo ayudar a nuestra comunidad y tomar conciencia acerca de la situación de Bolivia y el resto del mundo.
La revista es un medio de comunicación que nos sirve para eso precisamente, para comunicarnos, es así que nosotros comunicaremos yharemos un llamado a la sociedad para que puedan contribuir con su granito de arena a salvar a nuestra ciudad, a nuestro país y finalmente a nuestro planeta de la amenaza recurrente de la contaminación y la basura.
III.PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
La situación del problema de la basura y la contaminación es un problema más serio de lo que parece. En La Paz, las cantidades de basura se vanincrementando día a día, convirtiendo nuestra hermosa ciudad en un vertedero de basura, por esa razón es necesario concientizar a la gente y hacerles notar que nos encontramos en un estado crítico y que la realidad no es tan sencilla como parece serlo, pues si no tomamos medidas tal vez en el futuro nos encontremos viviendo en medio de la basura, cuando quizá ya sea demasiado tarde para arreglarlo.IV.OBJETIVO GENERAL
-Elaborar una revista con temas relacionados con la ecología, el medio ambiente y la basura en la ciudad de La Paz, con noticias y artículos de interés que informen a la población para poder crear una conciencia colectiva.
V.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Investigar acerca de la situación de la basura en los diferentes barrios de la ciudad de La Paz y los niveles de basura.
-Reunirinformación acerca de noticias ecológicas, elaborar consejos y mensajes para la concientización.
VI.FUNDAMENTO TEORICO
A.¿QUÉ ES LA REVISTA?
Las revistas son medios de comunicación que dirigen una enorme gama de informaciones a una amplia variedad de lectores.
La revista se diferencia del periódico en que éste trabaja principalmente con noticias y aquélla con artículos. Por éste, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ayudar al planeta
  • 5 Organiaciones Que Ayudan Al Planeta
  • Nuestro planeta no es renovable, ayudemos.
  • Ayudemos al planeta poniendo un granito de arena
  • AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA Y VIVAMOS TRANQUILOS
  • El planeta tierra necesita de nuestra ayuda
  • Ayuda al planeta
  • Ayudemos al planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS