Ayudenme con mis tareas y ensayos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Hernández Kelvin CI: 21.290.959
El Mito de las Cavernas

Platón refleja en su religión la situación del ser humano ante el conocimiento mientras trata de explicar la existencia de dosmundos, el mundo sensible, el cual conocemos como los sentidos y el mundo de las ideas el cual alcanzamos a través de la razón.
Platón represento unos hombres que permanecían prisioneros enuna caverna desde su nacimiento, estaban atados de su cuello y piernas a un muro por una cadena la cual no le permitía mover su cuello. Tras la pared q estaban anclados hay un pasillo, losprisioneros por estar anclados no han visto más que la sombras que se reflejan en la caverna y tienden a creer que aquello que ven no son sombras sino objetos reales debido a la educación queposeen. Platón afirma que los prisioneros percibirán las sombras como reales ya que es lo único que conocen. Cuando platón se asegura de que Glaucón ha comprendido la situación le explica quesi uno de estos prisioneros el liberado tendría dificultades al adaptarse a la luz del sol, para no quedar ciego buscaría las sombras y las imágenes reflejados en el agua poco a poco se iríaadaptando observando las cosas y mas adelante la belleza de todo el cosmos. Se asombrarían de que puede ver con gran nitidez y apreciar el esplendor de las figuras.
En el mito, Platón haceentrar de nuevo al prisionero a la caverna para que le de la buena noticia a los prisioneros, que a encontrado la realidad y que ellos viven en un mundo falso de sombras, pero aquellos lotoman por loco y se ríen de él y le amenazaban con que si los liberaban lo matarían.
El ser humano se identifica con los prisioneros de acuerdo con este mito, las sombras de los hombres y delas cosas que se proyectan lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real, el mundo de las ideas seria lo que esta en el exterior de la caverna, lo que los prisioneros, no ven.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayudenme con mi ensayo
  • Ayudenme con mis tareas
  • tareas, ensayos
  • tareas de ensayo
  • Ensayos y Tareas
  • tareas de ensayo
  • Tareas ensayos
  • Ensayos y Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS