Ayuno terapeutico

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Desintoxicación de tejidos mediante la alimentación.
Un aspecto muy importante en la enfermedad, cuya expresión puede ser el dolor o la inflamación en cualquier parte del cuerpo o en muchas a la vez, es la retención de toxinas por parte del organismo, por lo que es necesario usar ciertos métodos que tenemos a disposición para llevar a cabo su limpieza.
Visto que parte de las toxinas que estánen el organismo se introducen en él por vía digestiva es necesario darle a nuestra alimentación una consideración particular:
La primera de ellas es el modo de alimentarnos en la cotidianidad para reducir los factores tóxicos que contribuyen en hacer permanente o crónica una enfermedad que padecemos.
La segunda, es el uso de la alimentación para devolverle al organismo ciertas cualidades físicasy químicas para su mejor funcionamiento, cuando trastornos como la acidosis se manifiestan en síntomas que se padecen.
Y la tercera es utilizar cierta forma de alimentación para hacer una limpieza o detoxicación de manera más radical del organismo.
Se trata del viejo pero efectivo método del Ayuno Terapéutico.
El ayuno Terapéutico:
Durante siete o más días de acuerdo a las indicacionesmédicas, solo se ingiere agua, frutas y vegetales, con el objeto de lograr que el organismo privado de su alimentación tóxica cotidiana, por sí mismo eche mano a sus propios recursos, librándose de las toxinas que lo contaminan utilizando las funciones hepáticas, renales, intestinales, pulmonares y dérmicas. Muchas veces un beneficio secundario adicional será la pérdida de algunos de los kilos quesobran.
El agua se utilizará de varias maneras, las frutas se utilizaran en forma de jugos o zumos y serán solo las indicadas, y los vegetales recomendados serán consumidos en forma de sopas tipo caldo.
Podemos usar aguas potables de las que vienen en botellas para el consumo humano, deberá estar a temperatura ambiente y nunca demasiado fría ni tampoco demasiado caliente cuando consuman los caldos.No debemos usar el agua corriente del chorro que está a menudo contaminada con muchas cosas amén de los metales pesados tipo aluminio que es el material que se usa principalmente en la construcción de las cañerías por donde el agua circula.
Ciertas aguas son vivas o especialmente preparadas como el agua diamantina y son excelentes para preparar zumos o consumirlas solas.
Las frutas másrecomendables son:
La toronja, la piña, las naranjas frescas, las moras, la lechosa, la guanábana, las uvas, los tomates rojos, las peras, las manzanas y los duraznos.
Los vegetales más recomendables son:
Auyama, calabacín, zanahoria, berenjenas, espinacas, acelgas, champiñones, espárragos, papas, cilantro, perejil, ajo, cebolla, berro, lechuga, rábano, apio España, puerros, cebollín, escarola,radiquio, alcachofa, nabo, batata, apio.
Las infusiones serán de:
Malojillo, toronjil, hierba luisa etc.
Los procedimientos:
Los jugos y las infusiones:
Se preparan los jugos de frutas que pueden ser de una fruta a la vez o en combinación de dos o tres, las que puedan utilizarse con concha como uvas peras y manzanas así serán usadas. Se utilizaran las licuadoras, los extractores o los exprimidores dejugos. Una vez preparado el jugo, se mezcla en proporción de uno a uno con agua, es decir un vaso de agua por un vaso de jugo y no se endulzan con nada, durante todo el día se consumirán estos jugos cada hora a los que se le puede añadir unas quince gotas de clorofila que se puede adquirir en alguna farmacia homeopática.
Prepare infusiones o las llamadas aguas aromáticas para alternar con elconsumo de estos jugos, sin edulcorantes de ningún tipo.
Los caldos:
A la hora del almuerzo y de la cena se consume un caldo preparado de la siguiente manera:
Un litro de agua, una taza de papas bien lavadas con su concha, un ramito de cilantro y uno de perejil, un diente de ajo machacado, media cebolla, una pizca de sal marina. Se hierve todo y cuando las papas estén blandas se toma un plato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuno terapeutico
  • El Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS