Ayuno

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
LO MÁS IMPORTANTE DEL AYUNO ES EL PROPÓSITO
 
Jehová dijo a Moisés:
“Y tu, quédate aquí conmigo y te daré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñaras, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión”(Dt. 5:31).
Moisés obedeció a la orden del Señor, permaneciendo 40 días sin comer y sin beber nada, en el monte Sinaí, al cabo de los cualesdescendió con las dos tabla de la Ley, en las cuales Dios había escrito los Diez Mandamientos. Recibió también el Pentateuco (o sea, los cinco primeros libros de la Biblia): Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
El propósito se cumplió conforme Dios lo estableció; “Quédate aquí conmigo y te daré todos los Mandamientos y Estatutos y Decretos que les enseñarás...”
Este es un “Propósito”Santo, el cual debería ser tomado por todo siervo de Dios, que desee convertirse en Verdadero Caudillo Conductor de multitudes, pueblos y naciones, como lo fue Moisés.
Moisés escribió su experiencia de la manera siguiente (Dt. 9:9-17):
“Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días ycuarenta noches, sin comer pan ni beber agua.
Y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea. Sucedió al fin de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.
Y me dijo Jehová: Levántate,desciende pronto de aquí, porque tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido; pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.
Y me habló Jehová, diciendo: He observado a ese pueblo, y he aquí que es pueblo duro de cerviz.
Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos.
Yvolví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.
Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios, os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.
Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos”.
Muchas personas creen que Moisés ayunócuarenta días y cuarenta noches dos veces solamente; pero si escudriñamos cuidadosamente la Escritura, veremos que fueron 3 veces, y en cada ocasión el “Propósito” fue específicamente bien definido.
El segundo ayuno de cuarenta días, fue con el Propósito de apaciguar la ira de Jehová para que no destruyera a Israel, su pueblo.
Este ayuno lo hizo Moisés cuando rompió las dos tablas al pie delMonte Sinaí. Tú puedes leerlo en tu Biblia (Dt. 9:17-29):
“Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis manos, y las quebré delante de vuestros ojos.
Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.
Porque temí a causa del furor y de laira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruirlos. Pero Jehová me escuchó aún esta vez.
Contra Aarón también se enojó Jehová en gran manera para destruirlo; y también oré por Aarón en aquel entonces.
Y tomé el objeto de vuestro pecado, el becerro que habías hecho, y lo quemé en el fuego, y lo desmenucé moliéndolo muy bien, hasta que fue reducido al polvo; y eché el polvo de élen el arroyo que descendía del monte.
También en Tabera, en Masah y en Kibrot-Batava provocasteis a ira a Jehová.
Y cuando Jehová os envió desde Cades-bamea, diciendo:
Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.
Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco. Me postré,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS