Ayuno

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Ayuno

¿Qué es el ayuno y cómo se usa en calidad de disciplina espiritual? II Crónicas 20:3

El ayuno es una forma de demostrar nuestra necesidad intensa de la ayuda divina. Esdras 8:21

No debemosayunar para impresionar a los demás. Mateo 6:17-18

El ayunar puede incluir una dieta sencilla. Daniel 10:2-3

Razones para el ayuno

1. Ayuno en Crisis. Ester ayuna para salvar a Mardoqueo. Ester4:16

2. Ayuno para Revelación.
Dios le indica el futuro a Daniel después de que este ayuna. Daniel 10:2-14

3. Ayuno para Liberación. El ayuno libera a Daniel de la jaula de los leones. Daniel 6:18-224. Ayuno para sanidad. Después de el ayuno y la oración, Jesús empieza su ministerio de milagros. Lucas 4

5. Debemos ayunar por las necesidades de otros. Esdras 10:6

II Crónicas 20:3, "Entonces éltuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá".

Esdras 8:21, "Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios,para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes".

Mateo 6:17-18, "Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a loshombres que ayunas, sino a tu Padre que ve en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público".

Daniel 10:2-3, "En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tressemanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas".

Ester 4:16, Ve y reúne a todos los judíos que se hallan enSusa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, queperezca.

Daniel 6:18-22, Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. El rey, pues, se levantó muy de mañana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS