Ayuntamiento De Santiago

Páginas: 35 (8509 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Presupuesto

DIRECCION DE PRESUPUESTO MUNICIPAL
AYUNTAMIENTO DEL MUNCIPIO DE SANTIAGO
Denominación del Cargo: Director O Encargado de Presupuesto
Nombre: Ana Honoret
Departamento de Contablidad
Tel: 809-625-2290
MISION:
Administrar y dirigir el presupuesto municipal estableciendo procedimientos estipulados por la ley.
OBJETIVOS:
Formulación del presupuesto Municipal ingresos y gastos anual.Ejecución del presupuesto municipal
Funciones Específicas:
a) Formula el presupuesto municipal anual
b) Requerimientos de los proyectos financieros de cada departamentos
c) Revisar y controlar los procedimientos que se ejecutan en las operaciones.
d) Requerimientos de la inversiones en obras con la necesidad los municipios y el presupuestos participativo y la demás inversiones de activos fijos.
e)Recopilar las informaciones relacionada con las estimación de los recursos propios que se pretenden recaudar a través de las concesiones por ser estos los que captan las mayoría de estos y estimaciones de los recurso recibido por el gobierno central a través de ley.
f)Incorporar a los presupuestos los proyectos determinados en POA del ayuntamiento.
g) Controlar y revisar el comportamiento delos ingresos y egresos.
h) La ejecución del presupuesto del Ayuntamiento.
i) Codificar y cargar cada comprobante de gastos de acuerdo a los clasificadores (debe de ser ante de ejecutarse en gastos) la orden de requerimiento de cada departamento. Debe ir primero a compra y después a presupuesto.
j) Elaborar informen mensuales y trimestrales con respecto a las ejecuciones de los ingresos y egresos.(Form EP.001. EP002, EP 003, EP004, EP015,Y EP016)

-------------------------------------------------

Presupuesto Participativo Municipal tomando como base la Ley 176-07 y el Reglamento del PPM aprobado por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago. Fue facilitado por Juan Castillo y Alfredo Matías de la Fundación Solidaridad.
El Presupuesto Participativo Municipal (PPM) que tiene porobjeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a este concepto.
Los objetivos delsistema de Presupuesto Participativo Municipal son contribuir en la elaboración del Plan Participativo de Inversión Municipal, propiciando un balance adecuado entre territorios, urbanos y rurales; fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las comunidades en la identificación y priorización de las ideas de proyectos; y ayudar a una mejor consistencia entrelas líneas, estrategias y acciones comunitarias, municipales, provinciales y nacionales de desarrollo, de reducción de la pobreza e inclusión social.
El Presupuesto participativo persigue, además, garantizar la participación de todos los actores: comunidades, sectores, instancias sectoriales y otras entidades de desarrollo local y que exprese con claridad su compromiso con los planes dedesarrollo municipales; identificar las demandas desde el ámbito comunitario, articulando en el nivel municipal las ideas de proyectos prioritarios, lo que facilita la participación directa de la población; permitir el seguimiento y control de la ejecución del presupuesto; y realizar el mantenimiento preventivo de las obras públicas.
-------------------------------------------------
Consta de tres (3)etapas. La primera es de Preparación, Diagnóstico y Elaboración de la Visión Estratégica de Desarrollo; la segunda etapa es de  Consulta a la Población; mientras que la tercera está destinada a la   Transparencia y Seguimiento al Plan de Inversiones Municipal.

Participación Ciudadana
Movimiento cívico no partidista
Informe de Monitoreo al Presupuesto Participativo
Municipal de Santiago 2011....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • Que es el ayuntamiento
  • Los Ayuntamientos
  • Ayuntamiento
  • ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS