Ayuntamiento Saynatsalo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Ayuntamiento Saynatsalo:
Construido en Saynatsalo, Finlandia, entre 1949 y 1952.
Luego de la guerra, Saynatsalo se industrializa y organiza un concurso para la construcción de una alcandía, lagana Alvar Aalto. Muy influenciado por su viaje a Europa del norte con su mujer, la Alcaldía de Saynantsalo presenta influencias de la arquitectura Italiana tradicional así como de la ciudad ideal delRenacimiento.
“La arquitectura moderna pierde su pureza y se enriquece con giros propios quizá influidos por el superado romanticismo”
http://es.wikipedia.org/wiki/alvar_aalto
Programa:
“El programaincluía además del Salón Municipal, 2 salas de reunión, 5 oficinas, 5 comercios, 7 viviendas para empleados y una biblioteca. Aalto ubicó el Salón hacia el Este, la biblioteca hacia el sur, lasviviendas al oeste y las oficinas y comercios al norte y el este, ubicando los comercios al nivel de la calle y la administración sobre ellos. Con esta disposición, el arquitecto buscó enfatizar lasuperioridad de los edificios cívicos sobre los comerciales.”
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.ar/
Acceso:

“Las escaleras dan acceso al patio en los puntos de fractura. LECTURA DE LACONFIGURACIÓN
La forma tiene simetría bilateral, volumen central y un núcleo erosionado que se conserva como gestalt. El espacio se desborda en forma de escaleras por sitios en que el bloque sur “se une” alpatio. 
LECTURA SIMBÓLICA 
El contacto entre los mundos privados e interior del patio y el exterior no merma la sensación de protección y privacidad.”
http://moleskinearquitectonico.blogspot.com.ar/Alvar Aalto crea una colina artificial, rodeada de edificios, luego la aplasta, y la convierte en un patio central elevado. Este patio permite transformar un edificio municipal en un fragmentourbano, “como un pequeño barrio sin calles ni bulevares”
Richard Copans, Ayuntamiento de Saynatsalo –Arquitecturas (Film)
Material:
El ladrillo era un material muy utilizado en el norte de Europa, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Ayuntamiento De Säynätsalo
  • Que Es El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • El Ayuntamiento
  • ayuntamiento
  • Que es el ayuntamiento
  • Los Ayuntamientos
  • Ayuntamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS