ayuudaa :3

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

Materia: Formación Cívica
Grado: tercero









Causas y Factores de la drogadicción:
Factores de tipo social: El amplio tráfico y distribución de drogas ilegales hace que sea fácil obtenerlas.
El ansia del joven de pertenecer a un grupo, de sentirse parte de un círculo social determinado, y las presiones por parte de los "amigos”. El consumo puede ser el requisito para lapertenencia a dicho grupo, y una vez dentro se facilita la adquisición y el consumo de sustancias tóxicas.
Factores de tipo familiar: Los hijos de padres fumadores, bebedores o toxico dependientes son más vulnerables a tomar drogas que los hijos de padres que no lo son. Un ambiente familiar demasiado permisivo, donde no exista disciplina o control sobre los hijos; o demasiado rígido, donde los hijosse encuentren sometidos a un régimen demasiado autoritario o se encuentren sobreprotegidos, puede también fomentar el consumo de drogas. La desatención de los hijos por parte de los padres, las familias divididas o destruidas, las continuas peleas de los cónyuges frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos éstos son factores que contribuyen a crear un clima de riesgo,donde la droga puede convertirse fácilmente en una válvula de escape.
Instituciones
Oceánica: Se ha convertido en el centro de tratamiento más solicitado en Latinoamérica para la atención de abuso de sustancias y trastornos asociados como depresión, ansiedad y trauma. Es un espacio de recuperación y transformación para quienes buscan restablecer el bienestar en sus vidas.
Se localiza a orillasdel mar, en las playas del Pacífico Mexicano. Un lugar único, en donde la calidez humana se combina con el entorno natural para crear una atmósfera de absoluta serenidad.
Teléfono: (55) 56 15 33 33.
Alcohólicos Anónimos: Es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo, fundado en 1935 por Bill Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio (EE.UU). Consiste en comunidades de hombres y mujeresque comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro se requiere el deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimos de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.
Alcohólicos Anónimos surgió el 10 de junio de 1935 en Akron, en una reunión entre Bill W. un corredor de bolsade Nueva York y Dr. Bob, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos tenían graves problemas con su manera de beber. Bill había permanecido sobrio por 6 meses y ese día el Dr. Bob tomo su última copa. Ese día dos alcohólicos se reunieron para conseguir la sobriedad.

Centros RENACE: Es una organización no lucrativa que brinda rehabilitación a hombres y mujeres que sufren de adicciones, como puedenser la drogadicción o el alcoholismo. La recuperación de una persona se logra mediante un efectivo y comprobado programa compuesto por distintas etapas y tratamientos:

Internamiento
Rehabilitación Física
Desintoxicación
Terapias Grupales
Psicoterapia Individual
Integración Espiritual
Prevención de Recaídas
Teléfonos de Atención: 2617 7697
3872 3682

Dirección: Calle Valle de Toluca #216, Colonia Valle de Aragón, 3ra Sección, Ecatepec de Morelos, Estado de México, Código Postal 55280


Monte Fénix: Es una clínica que te ayuda a tratar el alcoholismo y otras adicciones. Se encarga de orientar y promover la recuperación del enfermo adicto y de su familia mediante el reconocimiento de su enfermedad y la recuperación de sus valores personales, familiares, laborales yespirituales, a través de la aplicación de 7 puntos fundamentales que permiten la abstinencia al alcohol y otras drogas, acción indispensable para lograr una vida sobria y equilibrada.



Sistema Nervioso Central
El sistema nervioso central (SNC) es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animalia. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuudaa
  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS