Ayúdenme En Esta Pregunta Gracias

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Como hacer el queso
La leche es la materia prima básica y dependiendo de la leche que utilicemos, de vaca, de oveja, de búfala, de camella, de cabra, y sus mezclas, obtendremos una gran cantidad devariaciones en cuanto a calidad y sabor. Pero también se puede elaborar queso vegetal, como por ejemplo, el que se hace con la flor y la leche de la higuera, el de flor de alcachofa, etc.

Vamos aintentar explicar como puedes hacer queso en tu propia casa, utilizaremos la primera receta que hicimos nosotros, un queso fácil de hacer, el queso fresco.

[pic]

Primero pasteurizamos de 2 a 3litros de leche de cabra cociéndola a una temperatura de 70 grados centígrados durante 30 minutos y después la dejamos enfriar hasta que llegue a una temperatura entre 36 y 40 grados centígrados.Después, añadimos unas gotas de cuajo líquido o de zumo de limón y removemos para que se mezcle bien.

Volvemos a dejar reposar unos 30 minutos y disponemos un paño de muselina u otro tejido similar.Dispón este paño sobre un colador y vierte la cuajada repartida, seguidamente, ata las cuatro puntas del paño y cuélgalo para que escurra bien, poniendo un cubo debajo durante unas 3 horas. De vez encuando, presiona con los dedos el paño ligeramente.

Bueno, pues ya podemos desatar las puntas del paño y colocar el queso en un plato listo para ser comido (también puedes ponerlo antes en un molde paraque coja una forma bonita). El queso fresco puedes acompañarlo con miel, hierbas aromáticas, etc. No es nada difícil elaborar queso fresco en tu casa, quizá lo más difícil es conseguir la lechefresca, pero podrás disfrutar de un delicioso queso hecho por ti.



Como hacer la Cuajada

Leche fresca de oveja a poder ser sino de vaca entera.
- Cuajo líquido ( se encuentra en las farmacias ).Calentar la leche hasta que esté a 40º C esto es fundamental para ello tendremos un termómetro de cocina a ser posible ó uno normal como en mi caso.
En los vasitos o recipientes donde vayamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas graciosas
  • Ayudenme
  • ayudenme
  • Ayudenme
  • ayudenme
  • Ayudenme
  • ayudenme
  • Ayudenme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS