azúcar carbón

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
AZUCAR EN CARBON
Lo que aremos
Convertir la agradable y blanca azúcar en una masa esponjosa de color negro que surge y se eleva como si fuera un churro a partir del recipiente en que se producela reacción.
Materiales:
Espátula
Agitador
Vaso de precipitado
Ácido sulfúrico
Azúcar



Procedimiento
Se vierte azúcar en un vaso de precipitados (aproximadamente un cuarto de sucapacidad). Se añade ácido sulfúrico hasta formar una pasta espesa. Se revuelve bien la mezcla y... a esperar



El resultado obtenido es
Al cabo de un minuto aproximadamente veremos comola pasta –que poco a poco su color cambia de blanco a amarillento- se ennegrece y adopta un aspecto esponjoso ascendiendo por el vaso de precipitados como si fuera un auténtico churro.

¿Quésucedió?
Lo que ha sucedido es una reacción de deshidratación del azúcar provocada por el ácido sulfúrico. La sacarosa se convierte en un residuo negro de carbono, mientras que el agua se desprende en formade vapor provocando ese ascenso de la masa y esa textura esponjosa.

INVESTIGACION
ACIDO SILFURICO
El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es elcompuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención defertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

AZUCAR
Dulzor: La palabra azúcar proviene de la palabra latina dulcor, que significa “dulzor”. Estoes, que aporta sabor dulce. Hace que resalten los sabores y aromas de otros ingredientes.
Conservante: La alta presión osmótica de las soluciones de sacarosa (azúcar) es un importante factor parapreservar los alimentos de la actividad microbiana.
Soluble: El alto grado de solubilidad es esencial en la preparación de conservas, jaleas, mermeladas, bebidas y jarabes. Las mezclas de azúcares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Determinación de Carbono en el Azúcar
  • azucar formado por tres carbono
  • En qué forma se podría determinar la presencia del carbono y del hidrogeno en una muestra de azúcar
  • Azucar
  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS