Azúcar de mesa (nacl)

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
"Azúcar de mesa"

Iones que la componen.
C: C+
H: H+, H-
O: O-

Formula química.
C12H22O11

Tipo de enlace.
El azúcar contiene sólo enlaces covalentes; las uniones entre átomo y átomo seda por compartición de par de electrones, en ningún momento hay atracción electrostática debido a la formación de iones por ceder o ganar electrones. Los enlaces carbono-carbono, pues debido a que laelectronegatividad es la misma para los dos átomos, pues no hay transferencia de electrones; lo mismo ocurre en el caso enlaces carbono-hidrógeno. En el caso de los enlaces carbono-oxígeno ehidrógeno-oxígeno, a pesar de ser altamente electronegativo el hidrógeno, no es capaz de tomar o arrebatar ese pare de electrones de enlace, por lo que los comparte también y resulta en un enlace covalentepolar, que lo hace soluble en agua y capaz de formar puentes de hidrógeno.

Propiedades físicas.
Estado de agregación.
Solido.

Punto de fusión.
459 K (185,85 °C)

Solubilidad
El alto grado desolubilidad es esencial en la preparación de conservas, jaleas, mermeladas, bebidas y jarabes. Las mezclas de azúcares proporcionan una alta concentración de sólidos disueltos.
La naturalezahigroscópica de los azúcares se correlaciona con su solubilidad; la fructosa cristalina se mezcla con la sacarosa para mejorar la solubilidad de ésta.

Viscosidad.
Las soluciones de sacarosa son intermediasentre la viscosidad de los jarabes de alta fructosa y los de glucosa (alto contenido de almidones no hidrolizados).

Densidad.
La gran uniformidad en el tamaño de la partícula de sacarosa la hace unvehículo ideal para los aditivos de los alimentos, como saborizante o diluyente, o bien como esponjante. Las propiedades humectantes de la sacarosa y su resistencia a cambiar con la absorción de aguahacen que sea el aditivo ideal para que pasteles, panes y galletas hechos con sacarosa muestren gran resistencia a resecarse, por lo que permanecen frescos más tiempo. Esta propiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucar De Mesa y Aceite De Cocina
  • NaCl
  • Azúcar
  • El Azucar
  • Azucar
  • azucar
  • azucar
  • Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS