Azabache, personajes. Ed. Zig Zag

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Personajes.

Los caballos (tienen características humanas, personificación)

Duquesa, yegua, madre de Azabache, el amo le decía “Chiquitita” y la consideraba muy inteligente

Azabache, el primer amo le decía “Negrito”, por su pelaje retinto, suave y brillante, lunar blanco junto a la cruz (parte alta del lomo) y con una pequeña estrella sobre la frente;

Alegría: caballo de la cuadradel señor Gordon, gris, gordo, de cabeza pequeña y ojos muy vivos, bonito y manso, llevaba a las niñas Margarita y Ana cuando querían montar. Tiene 12 años.

Jengibre: yegua de la cuadra del señor Gordon, color castaño, muy alta, hermoso cuello largo y estrella en la frente, de mal genio, estaba habituada a patear y morder, y las niñas le tenían miedo. Nunca recibió trato afectuoso y la domaroncon mucha crueldad

Justicia: caballo de la cuadra del señor Gordon, jaca (caballo bajo) y baya (amarillenta) que se ocupaba del carretón de los mandados

Oliverio,caballo de la cuadra del señor Gordon, manso y se le permitía andar suelto por el prado, jubilado, de joven participó en cacerías; cuando joven le amputaron su hermosa cola, por seguir la moda. Sintió dolor y nuca más pudo espantarlas moscas.

Saturno: caballo de carreras que aparece sólo referido en página 40.

Diamante: reemplazó a Jengibre como compañero de Azabache en la cuadra del Conde de Highlance. Soportaba el engallador en silencio y resignación.

Lista, yegua del Conde Denvers, “pura sangre”, de patas finas y movimientos elegantes. La elogiaban mucho. En ella, la señorita Sara sufrió un importante accidente.Gorrión, compañero de Azabache en su época de caballo de alquiler, era un buen compañero y se entendían perfectamente. En un viaje, chocaron con un tílburi corría en sentido contrario, equivocadamente y a gran velocidad, una lanza del carruaje se enterró en Gorrión, y casi murió.

Catalina: yegua que reemplazó a Gorrión, bonita y de pelo tan negro como Azabache. Su paso era raro, cada ciertotiempo daba salto; lo hacía para mantener el paso porque sus patas eran muy cortas. Eso la apenaba mucho. Era dulce y mansa. La compraron unas damas que la trataban muy bien.

Capitán: compañero de Azabache como caballo de tiro en el coche de Reginaldo Smith. Fue adiestrado para servir al ejército, había sido muy valiente y bello. le gustaba lanzarse al compás de los clarines. Su jinete era unjoven oficial que lo quería mucho y lo manejaba muy bien. Participó en la Guerra de Crimea, y allí murió su amo. Entonces entendió el dolor de la guerra. Sufrió graves heridas en un accidente, causado por un conductor ebrio, y Reginaldo Smith tuvo que sacrificarlo.

Corsario: caballo fino, pelo tan retinto como el de Azabache, alto, joven y de raza. Era de una familia adinerada, lo vendieronporque una vez se desbocó. Al principio se sintió menoscabado en su nuevo trabajo, pero al poco tiempo se dio cuenta que estaba cómodo, lo trataban bien y se adaptó a su nueva vida.



Las personas

El amo, caballero lleno de bondad, que cuidaba muy bien a los caballos, les hablaba con igual ternura que a sus hijos

Guillermo, trabajador de la granja del amo, rudo y cruel. Lo echaron poreso.

Daniel: otro mozo cuidador de la cuadra, tan bueno como el amo

Jorge Gordon: joven cazador que muere haciendo este deporte. Hijo del vecino del amo, el señor Gordon

El señor Gordon: vecino del amo, el primero que compró a Azabache (y le puso ese nombre), vivía cerca de Vista Hermosa, era bondadoso, cuidadoso con los animales y muy buen jinete. Azabache vivió en sus cuadras muy feliz portres años. Se esposa estaba muy enferma y debieron dejar Inglaterra. Sus hijas eran Margarita y Ana.

Juan, cochero de la casa de los Gordon, que trataba muy bien a los caballos, nunca se enojaba y era muy sensible a las necesidades de los caballos; decía que las “Píldoras de Vista Hermosa “ eran el remedio infalible para curar a cualquier animal mañoso y resentido. Era hijo de campesinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zig zag
  • Zig zag
  • Conexion zig zag de traformadores
  • Cálculo Transformador Zig Zag
  • conexion zig zag en sist trifasicos
  • Zig zag
  • formas de colocasio de los productos paralelo y zig zag
  • Luz en Zig Zag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS