azañas de vida

Páginas: 46 (11262 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, mas que una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la organización.

Consiste en seleccionar misiones yobjetivos, así como las acciones necesarias

Agregar a favoritos Ayuda Português Ingles ¡Regístrese! | Iniciar sesiónMonografíasNuevasPublicarBlogsForosBusqueda avanzada
Monografias.com > Educacion Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente


Administración educacional (página 2)Enviado por Carlos Emilio Maurin Fernandez

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Partes: 1, 2




•Las profundas reformas estructurales que ha experimentado nuestro sistema educacional, expresadas en políticas de regionalización, municipalización y/oprivatización, con llevan la necesidad de incrementar, cuantitativamente y cualitativamente, los cuadros de administradores educacionales existentes, si se desea alcanzar en forma 6ptima los propósitos que se han tenido en vista al poner en marcha tales innovaciones.

•Cuando se desea resolver con recursos insuficientes una espiral creciente de necesidades, se torna imperativo contar conadministradores capaces de racionalizar y optimizar los medios existentes, sin sacrificar las metas esenciales de la educación.

•Los nuevos Planes y Programas de Estudios para la Educación Básica y Media, puestos en vigencia mediante los Decretos Nº 4.002, de 1980, y

Nº 300, de 1981, respectivamente, y sus posteriores modificaciones, demandan del administrador una mentalidad abierta y renovada, másholística y flexible, y nuevas capacidades para operar las instancias directivas, ya en el nivel de la unidad básica escolar o en el nivel de los servicios regionales, provinciales o municipales de la educación.

No obstante los fundamentos expuestos, la mayor parte de ellos de validez permanente, no han existido en nuestro país, salvo en las últimas décadas, una preocupación sistemática por laformación de administradores educacionales. Se podría afirmar que la iniciativa de mayor envergadura, con propósitos bien definidos, correspondió al Proyecto de Formación de Administradores en Educación, más conocido como Proyecto CHI-29, puesto en marcha el año 1967, por esfuerzo conjunto del Ministerio de Educaci6n Pública, la UNESCO y el PNUD.

A partir de tal iniciativa, en la educación chilena seha ido reforzando cada vez más la convicción de que sin la presencia de administradores idóneos, cualquiera política, plan o programa educacionales, no constituirán más que una hermosa declaración de buenas intenciones.

En los últimos años, el Servicio Educacional y las Universidades Chilenas han asumido una mayor responsabilidad en los delineamientos de programas conducentes a formaradministradores educacionales y Magíster en Gestión Educacional en la USACH, con reconocimiento de la Universidad de EE.UU., a partir del año 2000.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.1 Definir Administración y fundamentar la importancia de este proceso.

1.2 Explicar las funciones del proceso administrativo.

1.3 Describir las, características del Administrador del futuro.

Definiciones e importancia de laAdministración
TOPICO 1. 1.

La Administración tiene actualmente una amplia aceptación y su difusión, desarrollo e importancia surgen de la necesidad misma.

Sabemos que las organizaciones se constituyen con recursos humanos, materiales, financieros y técnicos, que requieren de alguna manera ser organizados e integrados con el objeto de lograr los fines que persigue la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azaña
  • Azañas
  • manuel azaña
  • manuel azaña
  • Comentario Manuel Azaña y lo religioso
  • Entrevista ficticia a Manuel Azaña
  • Azana
  • Azaña y cuestion religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS