AZERBAIYÁN

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

GARCÍA CALDERÓN IRVING GUSTAVO

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA
COMUNIDAD INTERNACIONAL

PROFRA: PATRICIA HERNÁNDEZ MONTES

TEMA: AzerbaiyánINTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de este país debemos saber que cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana encontar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa.

Azerbaiyán es una repúblicaconstitucionalista, secular y unitaria. Es uno de los seis estados túrquicos independientes, así como un miembro activo del Consejo Túrquico y de la comunidad Türksoy.Además posee relaciones diplomáticas con 158 países y es miembro de 38 organizaciones internacionales.

En 1918 se estableció la República Democrática de Azerbaiyán, laprimera república secular y democrática en el mundo islámico, pero pasó a formar parte de la Unión Soviética desde 1920 hasta su independencia en 1991. Poco después,durante la Guerra de Nagorno Karabaj, Armenia ocupó la región de Nagorno Karabaj así como otros territorios y enclaves circundantes anteriormente en poder azerbaiyano. LaRepública de Nagorno Karabaj, que emergió en la región, continúa sin el reconocimiento diplomático de ninguna nación y aún es considerada de jure como parte de Azerbaiyán,pese a ser independiente de facto desde el final de la guerra.

A continuación desglosaré un poco más algunos puntos importantes en la creación de este estado joven delmundo, desde su forma de reconocimiento como estado, el cómo opera en la comunidad internacional hasta algunas características o costumbres de Azerbaiyán.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azerbaiyan
  • Azerbaiyan
  • azerbaiyan
  • Azerbaiyan
  • Azerbaiyán
  • AZERBAIYAN
  • Azerbaiyan
  • Ciudades Monumentos De Azerbaiyan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS