Azimuts y rumbos topografia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
¿Que son los óxidos?
Se observa mucha desinformación a cerca de los óxidos por ello planteamos el tema de oxidos y su demostración experimental.

Un óxido es un compuesto binario que contiene unoo varios atomos de oxígeno (el cual,normalmente, presenta un estado de oxidación -2) y otroselementos. Existe una gran variedad de óxidos,los cuales se presentan en los 3 principales estados deagregación de la materia: sólido,líquido y gaseoso, a temperatura ambiente. Casi todos los elementos forman combinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Debido a esta granvariedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlaces covalentes.
Por ejemplo, son óxidos óxido nítrico (NO) o el dióxido denitrógeno (NO2). Los óxidos son muy comunes y variados en la corteza terrestre. Los óxidos no metálicos también son llamados anhídridos porque son compuestos que han perdidouna molécula de agua dentro de sus moléculas. Por ejemplo, al hidratar anhídrido carbónico en determinadas condiciones puede obtenerse ácido carbónico:
CO2 + H2O → H2CO3
En general, los óxidos se pueden sintetizar directamentemediante procesos de oxidación; por ejemplo, óxidos básicos con elementos metálicos (alcalinos, alcalinotérreos o metales de transición) como el magnesio:
2Mg + O2 → 2 MgO;
O bien óxidos ácidos conelementos no metálicos, como el fósforo:
P4 + 5O2 → 2 P2O5
tipos de óxidos
Según la estequiometria del compuesto:
* Óxidos binarios, formados por oxígeno y otro elemento.
* Óxidos mixtos,formados por dos elementos distintos y oxígeno como son las espinelas.
Atendiendo al comportamiento químico hay tres tipos de óxidos: óxidos básicos, ácidos y óxidos anfóteros, aunque no muy comunesen la naturaleza.
* Los óxidos básicos se forman con un metal más oxígeno, los óxidos de elementos menos electronegativos tienden a ser básicos. Se les llaman también anhídridos básicos; ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azimuts Y Rumbos
  • Rumbos Y Azimuts
  • Topografia- rumbo y azimut
  • CONVERTIR AZIMUTS A RUMBOS
  • Topografia rumbo
  • Topografia levatamiento por conservacion de azimuts
  • Azimuts
  • La rumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS