Azotes verdes

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Un techo verde es un nuevo espacio a considerar en nuestros proyectos nuevos o en construcciones existentes. Poder integrar espacios verdes a nuestras construcciones mediante este sistema es muy redituable ya que son altos los costos del terreno en zonas urbanas.

Diferentes sistemas de techos verdes

En base a las necesidades del cliente se pueden realizar diferentes sistemas de techosverdes, los cuales se diferencian por el tipo de plantas a emplear, el espesor del sustrato que necesitan y el mantenimiento que se requiere para conservarlas. Hay básicamente tres sistemas de techos verdes:
1. Bajo o extensivo: utiliza plantas endémicas como cubre suelos o flores silvestres, requiere de muy poco sustrato para alimentarlas y las necesidades de riego y mantenimiento sonprácticamente nulas. Este sistema se puede utilizar para dar una nueva apariencia a los techos, que son la quinta fachada, y se puede emplear incluso sobre techumbres ligeras
2. Medio: Soporta pastos y plantas de hasta 50 cm de altura, requiere un mayor espesor de sustrato y de mantenimiento medio. Mezcla las características de los sistemas bajo e intensivo, pudiendo tener espacios para uso social juntocon áreas solamente de ornato.
3. Alto o intensivo: permite poner cualquier tipo de plantas, incluso árboles de hasta 6m de altura. Requiere de sustratos que van de 30 cm hasta un metro de espesor en base a la vegetación seleccionada. Su mantenimiento y necesidades de riego son similares a las de un jardín tradicional, y puede tener el mismo uso que éstos.

POR QUÉ UN TECHO VERDE?

[pic]Losbeneficios que se obtienen para los individuos como para la comunidad donde se han construido este tipo de jardines en diferentes partes del mundo durante los últimos sesenta años demuestran que son un acierto y hoy podemos tener techos verdes en México con un servicio profesional y garantizado.

PORQUE MEJORA EL ENTORNO Y LA CALIDAD DE VIDA
1. Es un aislante térmico que se traduce enahorros de energía.
2. Es un aislante acústico que disminuye hasta en 40 decibeles el ruido en el interior del inmueble.
3. Captura las partículas suspendidas en el aire, reduce la contaminación ambiental y proporciona oxígeno.
4. Disminuye el efecto de isla de calor en las ciudades al ayudar a regular la temperatura y aumentar la humedad del ambiente.
5. Incrementa los metros cuadradosde áreas verdes por habitante.
6. Aporta un bienestar psico-social a las personas que disfrutan de la vista o que hacen uso de este espacio verde.

PORQUE LA INVERSIÓN TE DA MUCHOS BENEFICIOS
1. Los ahorros de consumo de energía amortizan en un plazo corto la inversión del sistema roof garden.
2. Garantiza la inversión realizada.
3. Incrementa la vida de los techos y disminuye sucosto de mantenimiento.
4. Incrementa la plusvalía del inmueble.
5. Ahorra energía en sistemas de calefacción y refrigeración al funcionar como aislante térmico sobre el techo.
6. Poner un techo verde es uno de los requisitos necesarios para aprovechar los incentivos gubernamentales para Hipotecas Verdes o la posibilidad de la reducción en el pago de impuesto predial en la Ciudad deMéxico.
7. Se tiene la posibilidad de reducir costos de construcción al disminuir las cargas de proyecto en comparación a sistemas tradicionales porque el sustrato especial para techos verdes tiene un bajo peso volumétrico.
8. Contribuye a la calificación del edificio para certificado LEED.
BENEFICIOS PRIVADOS (para el edificio)

*Ahorro de energía en aire acondicionado (aprox. 40%)*Aislamiento acústico y térmico.

*Disminuyen los costos de mantenimiento del edificio ya que no se requiere volver a impermeabilizar en un promedio de 40 años, (en Alemania hay casos de 80 años con el sistema sin ningún cambio)

*Prolonga la vida útil de la cubierta, aumentando la durabilidad de las membranas impermeabilizantes, al quedar protegidas de los rayos U.V. y de temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azoteas verdes
  • Azoteas verdes
  • azoteas verdes
  • azoteas verdes
  • Azoteas verdes
  • Azoteas verdes
  • Azoteas verdes
  • Azoteas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS