azsxdfcgbjh

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015


Características de los pingüinos
Son un grupo de aves marinas, no voladoras que se distribuyen únicamente en el hemisferio sur sobre todo en sus altas latitudes. Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas para el buceo por alas. Por ello sus alas están convertidas en alitas con huesos fuertes y comprimidos, y articulaciones rígidas que impiden el movimientoindependiente del hueso del ala. Sus huesos son mas densos que los de otras aves, les da mas resistencia a impactos y aumentando peso disminuyendo flotabilidad. Las patitas están muy detrás, por ello no son muy buenos en tierra pero en mar funcionan como timón, su velocidad bajo el agua limite son 60 km/h y la normal varia entre los 5 y 10 km/h. El tiempo de sumersión varia entre las especies,siendo el emperador el que la contiene mas. Las principales reservas de oxigeno durante estos periodos no se encuentran en forma de oxigeno pulmonar si no se encuentran en forma de oxigeno en la musculatura que contiene altas cantidades de mí globina. Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite vivir en las regiones mas frías.Su plumaje consta de 3 capas, poseen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas y patas que temperan estas regiones expuestas al cuerpo.
Habitad y alimentación
El habitad de los pingüinos va a depender del tipo de pingüino del que se este hablando.Algunos de ellos son capaces de vivir en las partes mas frías del mundo, otros viven muy cerca del ecuador, donde las temperaturas son mas cálidas. Todos los pingüinos residen en el hemisferio sur, se encuentran en todos los continentes. Algunos pingüinos viven en gruesas capas de hielo debido al clima extremadamente frio, otros viven en playas de arena e islas pequeñas.Todos los pingüinos viven cerca del mar donde pueden cazar y alimentase, ya que necesitan gran cantidad de peces, krills, calamares y crustáceos para poder sobrevivir, Es por esta razón que viven principalmente cerca de corrientes de agua fría, de esta manera son capaces de extraer gran cantidad de alimentos. La mayoría de los pingüinos pasan casi ¾ partes de tiempo en el agua. Suscuerpos están diseñados para adaptarse fácilmente a las aguas. Los pingüinos usan lo que esta disponible en su habitad, como hierba, piedra, palos y mas desechos para construir sus nidos y madrigueras. Los pingüinos , su habitad a sufrido cambios en los últimos 100 años, gran parte de esto se debe al calentamiento global, que sigue amenazando su entorno.Cuando su habitad natural es molesta no se reproducen.

Peligro de extinción
Los científicos han determinado que el habitad de los natural de los pingüinos ha sufrido muchos cambios en los últimos 100 años gran parte de esto se debe al calentamiento global, que sigue amenazando su entrono. Por ejemplo cuando el hielo se derrite los pingüinos tendrán menos área en la que estar, lo que tambiénpuede afectar al recorrer el camino necesario para llegar a las zonas de crías. Con el sol mas caliente de lo que fue en el pasado, su habitad natural se ve afectada y sus cuerpos tienen menos posibilidades de sobrevivir cuando se sobrecalientan. Muchos de los jóvenes y pingüinos viejos mueren debido al calor. Las temperaturas mas cálidas también llegana poder reducir significativamente la cantidad de alimento disponible en el agua Investigaciones han demostrado que cuando el habitad natural es molesta los pingüinos no se reproducen. Por esta razón y otras no llegan a formar parte de los rituales de apareamiento por lo que no llegan a dejar huevos puestos para nacer y seguir reproduciendo la especie, por lo cual se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS