Azteca America

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
HISTORIA
Azteca International Corporation es la propietaria de Azteca América, una cadena de televisión en español dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos.
La puesta en marcha de AztecaAmérica fue en el otoño del 2001 con sede en Los Ángeles (California). Sus estaciones de TV inicialmente se encontraban en las ciudades de California: San Francisco, Oakland, San José, Sacramento,Stockton y Modesto, además de en Reno (Nevada). El alcance inicial del mercado hispano era de un 28%.
Azteca América actualmente cubre 52 mercados que representan el 88% de los hogares hispanos, conafiliados en los mercados hispanos más importantes de los Estados Unidos.
Azteca América administra y opera directamente su canal estelar, KAZA Canal 54 en Los Ángeles, que en julio de 2003 realizó unacuerdo de mercadotecnia local (LMA). Actualmente, Azteca América tiene sus operaciones centrales y produce programación en español para el público de EUA, en sus estudios completamente digitales en LosÁngeles.
A través de sus estaciones afiliadas, Azteca América ofrece televisión en español a una porción significativa de la población Hispana en EUA, estimada en más de 40 millones de personas en2005. Dicho mercado se encuentra poco atendido y con inversión publicitaria relativamente baja, estimada en cerca de $2,000 millones de dólares. El poder de compra de los hispanos en los Estados Unidoses de aproximadamente $700 mil millones de dólares, similar al tamaño de la economía mexicana.
Como Presidente y Director General de Azteca América, Adrián Steckel es responsable de explotar todo elpotencial de Azteca America. Antes de formar parte de la compañía, en 2005, el señor Steckel fue Director General de Unefón, empresa que hizo crecer desde cero, hasta obtener 1.4 millones desuscriptores y más de $100 millones de dólares anuales de EBITDA. Previo a Unefon, el señor Steckel trabajó cinco años en TV Azteca, donde estuvo involucrado en la producción de programación, y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America hacia el siglo XV Incas y Aztecas
  • Museo antropologia, poblamiento de america,aztecas y mayas
  • Cuadro comparativo maya inca azteca, historia de las americas
  • PROCESOS CULTURALES DE AMERICA EN LOS SIGLOS XV Y XVI MAYAS, AZTECAS Y CHIBCHAS
  • Aztec
  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS