Azteca

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Titulo: Azteca
Autor: Gary Jennings
Personaje: Chicome-Xochitl-Tilectic-Mixtli es un joven alto frondoso moreno, a una edad temprana tuvo su primera relación sexual por la cual tuvo que ver muchoen su crecimiento años después perdió la vista eso lo izo mas cuidadoso que los demás era muy inteligente de sus errores aprendía; el era muy atrevido, celoso, respetuoso y curioso.
Argumento: Pues yodiría que más que novela histórica, es la historia novelizada y encarnada en un personaje ficticio que intenta representar todo lo que fue el imperio azteca. El libro cuenta la historia y aventurasde un hombre idígena llamado Mixtli o "nube oscura", el cual vive justo en la época de la colonia española. La novela está narrada en primera persona, pues es el mismo protagonista el que narra todo.Mixtli es un hombre que nace antes de la conquista de los españoles, y toda su vida pasa por una serie de oficios y cargos que lo hace conocer casi toda la tierra dominada por los aztecas, pasandodesde dibujante y artesano hasta guerrero águila y otros cargos importantes, por lo que hace muy rica su crónica.

Continuamente tiene encuentros sexuales con diferentes tipos de personajes, pero lamayoría son narrados de una forma muy bella, casi poética aunque sí de forma muy explícita. Por ejemplo, cuando la esposa de Nezahualpilli abre sus piernas frente a él para que la dibuje, él lorecuerda diciendo que "entonces la princesa me mostró su flor".

Definitivamente tampoco carece de emociones, y ciertamente hay muchos personajes con los que te encariñas, y otros a los que odias. Engeneral, en este libro podrás conocer mucho sobre la cultura azteca, desde las más simples costumbres hasta los más complejos sucesos que le dieron curso a la historia de una manera entretenida yemocionante. Sin embargo, no hay que olvidar que es una novela, pero muy útil, creo yo, si no tienes ningún conocimiento profundo sobre los mexicas. Y el final es genial, es sumamente inesperado... Ya para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS