Azteca

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
La estructura de la tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse en corteza, manto y núcleo (externo e interno); según suspropiedades físicas se definen la litosfera, la astenosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno). La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa demateriales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes.
La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, losmetales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.

Corteza La corteza terrestre es una capa comparativamente fina; su grosor oscila entre 3 kmen las dorsales oceánicas y 70 km en las grandes cordilleras terrestres como los Andes y el Himalaya.2 Los fondos de las grandes cuencas oceánicas están formados por la corteza oceánica, con unespesor medio de 7 km; está compuesta rocas máficas (silicatos de hierro y magnesio) con una densidad media de 3,0 g/cm3.
Manto El manto terrestre se extiende hasta una profundidad de 2.890 km, loque le convierte en la capa más grande del planeta. La presión, en la parte inferior del manto, es de unos 140 GPa (1,4 M atm). El manto está compuesto por rocas silíceas, más ricas en hierro ymagnesio que la corteza. Las grandes temperaturas hacen que los materiales silíceos sean lo suficientemente dúctiles como para fluir, aunque en escalas temporales muy grandes. La convección del manto esresponsable, en la superficie, del movimiento de las placas tectónicas. Como el punto de fusión y la viscosidad de una sustancia dependen de la presión a la que esté sometida, la parte inferior del mantose mueve con mayor dificultad que el manto superior, aunque también los cambios químicos pueden tener importancia en este fenómeno
Núcleo La densidad media de la Tierra es 5.515 kg/m3. Esta cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS