Aztecas vs españoles

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Proceso de conquista












































Nosotros los mexicanos somos la raza de bronce. Pues somos el resultado del choque de dos pueblos que habrían de chocar de una forma violenta. Hablamos claro de los españoles, quienes representarían en cierta forma los avances tecnológicos deoccidente. Y por el otro lado estaban los mexicas, la cultura más notoria y relevante de Mesoamérica. Somos la raza de bronce por que somos mestizos, originados de españoles, que vendrían siendo de estaño, y de indígenas nativos de estas tierras que conformarían el cobre que al alearse formarían bronce, los mexicanos.
Las causas de la conquista en primer lugar fue gracias al descubrimiento deAmérica, hecho que permitió la interacción entre los dos pueblos, este así ves fue debido a la toma de Constantinopla en el año de 1453 por los turcos, hecho que provoco un bloqueo comercial impidiendo el flujo de productos del mercado oriental, algo tan ignicificante como la sal fue el motor para que numerosos países comenzaran a buscar nuevas rutas para llegar a la india, de donde obtenían productos,como especias, sedas, marfil , incienso, objetos de lujo y alfombras de gran demanda en Europa.
Entonces este hecho 39 años atrás provoco la atención de los monarcas a las empresas relacionadas con la navegación, la difucion de nuevos conocimientos náuticos y el espíritu religioso que implicaba aumentar los dominios del catolicismo.
Las exploraciones europeas
Había dos países europeos con unasituación geográfica privilegiada, Portugal y España. Quienes se encuentran en la península ibérica. Con la combinación de los adelantos tecnológicos como la brújula, el astrolabio y el sextante, instrumentos que les permitieron a los navegantes orientarse mejor y llegar cada ve mas lejos, además con la invención de las carabelas se consiguió el viaje transoceánico.
Los portugueses aun que conmenor crédito se trato de los pioneros de la era de los descubrimientos, esto debido al apoyo de su rey, un apasionado del mar y de sus secretos. Enrique “El navegante” creo una escuela de náutica y un astillero (así se denominaban los talleres donde se construyen los barcos), lo que propicio a numerosos descubrimientos a lo largo del reinado de este rey, entre 1416 y 1460 se descubrieron las islasazores y madera, así mismo se exploraron las costas de África. Sin embargo aun depues de su muerte no se detuvieron los descubrimientos pues Fernando Poo llego a la línea del ecuador y descubrió la isla que lleva su nombre. Así mismo Bartolomé Díaz se convierto en el primero en llegar al cabo de buena esperanza, es decir la parte sur de África, mar donde las corrientes habían terminado con la vidade muchos otros en su vano intento. Luego otro portugués hiso una gran exploración, vasco da gama llegando hasta la india. Los portugueses habían encontrado una nueva ruta para llegar a la india. Sin embargo sus contrincantes los españoles no se habían quedado atrás, y habían conseguido importantes descubrimientos, pero uno en especial había terminado con una ideología antigua, transformando ydesconcertando a las personas medievales.
A la puerta de los reyes de castilla llego un genovés al que habían juzgado como loco, pues había propuesto lo que nadie antes había hechos, la tierra era redonda. Así que Cristóbal Colon había firmado la capitulación con los reyes de catilla, convirtiéndose en el “almirante de la mar océano”. Sin embargo ese documento tenia un segundo rostro de Colon,pues se concebía el mundo recién descubierto únicamente a la corona de castilla (lo cual excluía todos los demás reinos de España) y a el mismo.
El 3 de agosto de 1492 saldría del puerto de palos a bordo de las tres carabelas que todo mundo conoce, la pinta, la santa María y la niña. Así que después de 2 meses llegaría a tierra firme, a América (llamada así en honor a Américo Vespucio), tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incas Vs Aztecas
  • La Cultura Azteca Vs La Europea
  • Español de españa vs. español de venezuela
  • Cronica de la conquista de los aztecas por los españoles
  • Telefónica Española vs México
  • La Enseñanza Del Español En La Unah-Vs
  • Los indios vs el abuso de los españoles
  • Duopolio Televisa Vs Tv Azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS