Aztecas E Indios

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
Nombre: Melany Saltos
Tema: CONQUISTA DE AMÈRICA
2. CONQUISTAR “MOCTEZUMA Y LOS SIGNOS”
Los indios y los españoles practican la comunicación de diferente manera. Pero el discurso de la diferenciaes un discurso difícil. El postulado de diferencia lleva fácilmente consigo el sentimiento de superioridad, y el postulado de igualdad, el de indiferencia; los indios dedicaban gran parte de su tiempoy de sus fuerzas a la interpretación de los mensajes, y que esta interpretación tiene formas notablemente elaboradas, relacionadas con las diferentes especies de adivinación: la primera de ellassería la adivinación cíclica, que esta como ejemplo la astrología, segundo tipo de adivinación, puntual, que toma la forma de presagio.
Toda la historia de los aztecas, tal como se cuenta en sus propiascrónicas, está llena de profecías cumplidas, como si el hecho no pudiera suceder si no ha sido anunciado previamente: la salida del lugar de origen, la elección de un sitio para instalarse, tal ocual guerra victoriosa o tal derrota. Aquí, sólo puede volverse acto lo que antes ha sido verbo.
Lo que más apreciaban los aztecas no es realmente la opinión personal, la iniciativa individual. Hay unaprueba adicional de esta preeminencia de lo social respecto a lo individual en el papel que desempeña la familia: se quiere a los padres, se adora a los hijos, y la atención que se dedica a unos yotros absorbe gran parte de la energía social. La solidaridad familiar no es un valor supremo, pues a pesar de ser transindividual, la célula familiar todavía no es la sociedad; los lazos familiares sonrelegados de hecho al último plano, después de las obligaciones hacia el grupo.
En esta sociedad sobreestructurada, un individuo no puede ser el igual de otro, y las distinciones jerárquicasadquieren una importancia primordial. La vida de la persona de ningún modo es un campo abierto e indeterminado, que puede ser moldeado por una voluntad individual libre, sino la realización de un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indios... mayas,aztecas,incas,chibchas
  • Ensayo carta del jefe indio azteca a el gobierno de europa
  • carta de un jefe indio azteca a los gobiernos de europa
  • Aztec
  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS