Aztecas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Hitos urbanos

La cultura latina a la que pertenecemos tiene, desde sus inicios en la antigüedad griega y romana, la costumbre de preservar sus monumentos. Les damos nombre de patrimonio y lospasamos de generación en generación procurando así su cuidado más allá de nuestro tiempo.

Son esos monumentos los que Kevin Lynch llama "hitos" y que se vuelven la referencia espacial (ysocial, temporal, cultural, etc.) de la ciudad. Son sus cicatrices de guerra. 

Pero cuando estos hitos se pierden físicamente, ¿qué dejan en su lugar?
Encontramos sus recuerdos en los nombres decalles y plazas, que continúan aunque el monumento haya dejado de existir. Son la referencia popular, la letra no escrita, la línea borrada, el trascender.

El monumento entonces, alconvertirse en un hito urbano, trasciende a otro plano de existencia, que no tiene una relación forzosamente necesaria con su existir físico.

De ser entonces opcional su existencia física, una vez queel monumento es reconocido como hito ¿es necesaria su conservación?

Cuando el hito (la leyenda, por así decirlo) del monumento existe, podemos entonces usar esa "fama" ya ganaday restablecerla continuamente, cambiándolo físicamente, una y otra vez. Con esto se rompería la idea del monumento "estático" en el tiempo-espacio y su valor podría provenir precisamente de un indefinido e infinitocambio "dinámico".

Monumento al Papa

Monumento a Benito Juárez


Plaza de Toros


Exedra, Monumento frente a la Catedral


Ángel de independencia
Se encuentra en la Ciudad deMéxico, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tiber y Florencia. Inaugurado en 1910.

Zócalo de la Ciudad de México


Palacio de Bellas Artes


Basílica deGuadalupe


Torre Eiffel



Diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Estatua de la libertad

Es obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS