Aztecas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Ubicación espacial del Imperio azteca
Los aztecas establecieron Mexico-tenochtitlan en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actualesestados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca guerrero, la costa de Chiapas, Estado de hidalgo, y parte de Guatemala. El territorio que se conquistó no fue de un monótono clima, sino que abarcóclimas tan variados como el clima polar de alta montaña hasta los climas cálidos. Hubo una gran variedad de ecosistemas desde bosques de coníferas, mixtos, caducifolios hasta los ecosistemascálidos como lo son las selvas tropicales, desiertos rocosos, selva caducifolia, manglares, bosque tropical, entre otros ecosistemas.
Economía de los aztecas
La actividad económicaprincipal fue la agricultura. Cultivaron maíz, frjoles, papa, chile y maguey.
Arquitectura de los aztecas
Se hacían templos donde se alababan y hacían ceremonias, eran construidos de piedra ycerámica.
Religión de los aztecas
Era de carácter politeísta. Numerosos dioses regían la vida diaria, entre ellos huitzilopochtli (deidad del sol), coyolxauhqui (la diosa de la luna), tlaloc(deidad de la lluvia) y que tzalcóatl (inventor de la escritura y el calendario)
Organización política
La figura política principal era el tlatoani, especie de monarquía hereditaria, dedescendencia tolteca, que gobernaba con un consejo de nobles prominentes El Huey Tlatoani o Tlacatecuhtli era el máximo gobernante. Se le consideraba representante de los dioses El Cihuacóatl erauna especie de "co-emperador". Se encargaba de la administración tributaria, los asuntos religiosos y las apelaciones judiciales El Tlacochcálcatl y el Tlacatécatl eran jefes del ejército. ElHuitzncahuatlailótlac y el Tizociahuácatl eran jueces principales. El Tlatoque era gobernador de una provincia. El Tecuhtli era el juez y supervisor del pago de tributos en las provincias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS