AZTECAS

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Aztecas:






Las máscaras se colocaban habitualmente sobre las momias enfardadas para proteger al difunto de los peligros de la otra vida. También se llevaba en festivales. Para losincas la música y la danza eran una forma de expresión religiosa, las máscaras y los vestidos tenían un significado simbólico estos objetos se enterraban con los difuntos como ofrendas a los dioses muchosde estos objetos eran enterados con los difuntos como ofrenda a los dioses


Calendario solar: Constaba de 365 días, incluían un día al final del Nemomtemi cada cuatro años para hacerlo que enel códice Magliabechi y en la rueda de Boban llamaban Biquinto (bisiesto).Este día Biquinto ocurría en los años Tecpatl, y a diferencia del calendario gregoriano, este día se agregaba al final de lacuenta en vez del inicio de ella.



La rueda de Boban: Un círculo con la parte superior un hombre que anda sobre un camino con huellas de pie que le lleva en la margen exterior a través de losglifos glosados de los 18 "meses" mesoamericanos. Ese hombre se representa otra vez al final del camino con los cuatro portadores del año y los días correspondientes del nemontemi. En el centro delcírculo se encuentran tres escenas históricas de parejas: la primer representa la era chichimeca, la segunda la era de los ciudades-estados y la fundación de la Triple Alianza, mientras la tercera parejarepresenta la era colonial. Las tres escenas van acompañados de textos en nahuatl.

incas
 





Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperadorinca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecenhaber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Aunque pueda sorprender, los incas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS