Aztecas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Los Aztecas

Civilizacion Azteca:
Los aztecas (desciendes de los mexicas) fueron un pueblo de cultura nahuat, de la zona de Mesoamerica, que se desarrollaron desde el siglo XIV hasta el sigloXVI. La cultura Azteca creó un gran imperio con capital en la ciudad de Tenochtitlan, sobre una isla del lago de Texcoco (actualmente la ciudad de Mexico). Los aztecas hablaban la lengua nahuatl queexpandieron por toda la región.
Orígenes de la Cultura Azteca
La influencia de los Olmecas sobre la cultura Azteca fue muy grande, sobretodo porque ellos vivían, en tiempos diferentes, básicamente enla misma región. Los primeros pobladores procedentes del Norte, de la región de los Nahua (familia lingüística Nahuatl), construyeron, entre el año 500 - 600 d.c, basados en tradiciones olmecas, unagran ciudad, Teotihuacan, con gigantescas pirámides en honor al Sol, la Luna y sus dios mayor, Quetzalcóatl. En ese centro urbano desarrollaron una sociedad azteca sobre la cual, infelizmente,tenemos pocas informaciones.

El pueblo Mexica, más conocido como azteca, es originario de la región de Aztlán al sur de América del Sur. Ellos se establecieron en el valle de Mexico, en las islas dellago Texcoco, junto con otros pueblos mesomericanos en el año 1168 d.c. En el año 1325, los Aztecas comenzaron a construir la ciudad de Tenochtitlán, que en el siglo XV seria una de las mayoresciudades del mundo.
Organización Política de los Aztecas
La formación del imperio azteca se baso en una alianza de tres grandes ciudades: Texcoco, Tlacopán y Tenochtitlán. Los aztecas extendieron supoder por toda la región de mesoamerica. Las relaciones políticas que se establecieron entre los aztecas y las regiones que controlaban.
En la Confederacion Azteca convivieron innumerables comunidadescon idiomas, costumbres y culturas diferentes.
Fin del Imperio Azteca
La civilización Azteca alcanzo su apogeo entre los años 1440 y 1520, cuando fue internamente destruida con una guerra por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS