Aztecas

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
AZTECAS: RELIGIÓN
Para los aztecas la religión fue considerada fundamento y explicación de todo lo existente; no había fenómenos naturales como lluvias, truenos, inundaciones, veranos o inviernos,si los dioses no lo deseaban. Según la religión azteca, dioses y naturaleza permanecían en estrecha relación. Más de 1.600 deidades formaban el panteón azteca, entre ellas, dioses y diosas de laagricultura, fertilidad, bien, mal, fuego, lluvia, mundo, creación, espacio y todas las actividades realizadas por el hombre. La religión de los aztecas incluían muchos dioses que se adoraban por hacersacrificios de humanos y de animales.  Sus dioses incluían el dios del sol (Huitzilopochtli), la diosa de la luna (Coyolxahuqui), el dios de la lluvia (Tláloc), y el inventor de su escritura yel calendario , Quetzalcoátl. 

Religión politeísta y sanguinaria. Los sacrificios humanos eran un ritual, en donde los esclavos o prisioneros de guerra servían de víctimas para congratular a los dioses. AZTECA: DEPORTES
En la cultura cretense (2000 al 1380 AC) se destacan actividades deportivas tales como el pugilato, la tauromaquia acrobática, y las danzas competitivas. Ulises, por ejemplo, seconvierte en un gran tirador de arco, luchador y lanzador de jabalina. También en esta etapa los juegos y distracciones eran las carreras de fondo, las carreras de velocidad, los asaltos pugilísticos y ellevantamiento de pesas.-
La importancia de la cultura deportiva tuvo su época, quizás de esplendor en la cultura Griega, y fue quizás, en esta cultura donde se produce la institucionalización el deportepracticado en palestras y gymnasios, y admirado por la "paidea" Griega en los Festivales Deportivos.
Otra característica importante del desarrollo del deporte en Grecia, es la vinculación de éstecon otras manifestaciones sociales como la poesía, la literatura, la filosofía, la religión y los sentimientos militares.
De los Festivales Deportivos que se desarrollaron: los Juegos Píticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS