AZTECAS

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
“La sexualidad en la sociedad actual” es la tercera alternativa que corresponde a la evaluación formal del módulo I del curso de educación a distancia para la formación de orientadores y educadoresen sexualidad humana.
En el mundo actual conviven diferentes concepciones de la sexualidad. La vivencia sexual estaría atravesada por los mandatos socioculturales impuestos por una tradicióncristiana, por la eclosión del sexo en los medios de comunicación y en las nuevas tecnologías, por una nueva forma de concebir a la sexualidad, asociada a la comunicación, la afectividad y el placer. A pesarde que el sexo esté en primera plana, coexisten los tabúes, prejuicios, la desinformación. Pareciera que las personas están en un estado de contradicción entre estas concepciones y/o de superación deconflictos que maduran en una expresión saludable de su sexualidad. En la actualidad, nuestra sociedad mantiene una conducta sexual esperada y esperable por parte de sus miembros. El sexo oficiallegitimaría la relación matrimonial, monogámica entre un hombre y una mujer con el fin de procrear. Sin embargo, surge un estilo de vida “transgresor”: el poliamor. La nota de la revista Viva, publicadael domingo 10 de enero de 2.010, con el título “Tres a quererse”, explica que el poliamor es una expresión en la cual es posible enamorarse de varias personas a la vez, sin que esto constituya unengaño, “la trampa”, ni haya celos en la relación.
La vida conyugal tradicional era aburrida porque sólo el hombre trabajaba; desde una postura activa salía al mundo a consolidar su desarrollo personal enun sinfín de posibilidades que le ofrecía el mundo del trabajo. La mujer tenía una postura más pasiva, limitando su desarrollo personal a la tarea de ama de casa, esposa y a la maternidad, comoúnicas formas posibles de su realización como mujer. Así mismo, me permito un interrogante en relación a esta cuestión: ¿Esa vida conyugal aburrida, donde la mujer tenía un rol pasivo, sumiso, en qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS