Aztecas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Construyendo un gran imperio.

La antigüedad del tiempo es la juventud del mundo.
Francis Bacon.

Nuestro México es un país rico en historia. Varios de los estados de la republica son testigos delas maravillas que las culturas a través del tiempo nos han heredado, por ejemplo Chichen Itzá en Yucatán, El Tajín en Veracruz, Palenque en Chiapas, Teotihuacán en el estado de México, a propósito deTeotihuacán, ¿sabían que su significado en náhuatl es: lugar donde los hombres se convierten en dioses?, y es precisamente en estos dioses donde encontramos el origen de nuestra existencia.
Lahistoria empieza cuando un pequeño grupo de nómadas son guiados por la predicción de su dios Huitzilopochtli que les manda establecerse en el lugar donde vieran a un águila parada sobre un nopaldevorando una serpiente. Tal suceso ocurre, y así nace la gran Tenochtitlan, ciudad de majestuosa infraestructura y asombrosa arquitectura que se dejaba ver a través de las imponentes pirámides y de suscanales tan bien construidos.
El pueblo mexica fue fortaleciéndose poco apoco gracias a una organización político-social bien definida, convirtiéndose en poco tiempo en un magnifico imperiorepresentado por el Tlatoani, heredero de los dioses en la tierra y elegido por orden divino para ser su presentante ante los súbditos; inteligente, ágil y estratega, para convertir a su imperio en una fuerzamilitar, capaz de desempeñarse con éxito durante la guerra y así expandir el territorio; pero ser poderosos no era una situación fácil de sostener.
Siendo de criterios amplios, rendían culto a variosdioses y su amplio catálogo de deidades les demandaba una serie de rituales y sacrificios de sangre constantes, por lo que se veían en la necesidad de provocar las llamadas “guerras floridas” paraconseguir a los prisioneros que serían presentados como ofrenda, situación que se convierte en símbolo de identidad del imperio, pues varios historiadores destacan sus cualidades como combatientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS