AZTROLABORATORIOS S

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
INFORME DE AUDITORIA DE LA EMPRESA AZTROLABORATORIOS S.A
La compañía Aztrolaboratorios S.A es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, la empresa se dedica a la elaboración de productos farmacéuticos.
Realizando una revisión interna hemos conseguido una serie de problemas o falencias, en donde no se esta llevando a cabo un buen procedimiento conforme a lo estipulado en sus objetivos y a comodebería ser según el modelo de control COSO.
Es notable identificar los problemas estructurales por los que atraviesa la compañía. Para empezar se evidencia que no tienen un AMBIENTE DE CONTROL definido, ya que esta le proporciona las pautas necesarias para el funcionamiento legal y armónico de la entidad que le permita el logro de los objetivos. Identificamos que Aztrolaboratorios S.A, no contócon un estudio de mercado que le permitiera determinar el lugar donde quedaría ubicada la empresa según el análisis de los oferentes, demandantes, la competencia, etc. Presentan fallas en la estructura organizacional y es de vital importancia tener claramente definida la estructura organizacional de una empresa, para tener establecidas o delegadas las funciones coordinadas para el cumplimiento delos objetivos.
La forma de contratación del personal no es la adecuada, ya que lo hacen mediante teléfono o verbalmente y listo sin seguir un procedimiento correspondiente al reclutamiento y selección del personal. La falta de un ambiente de control bien definido da paso a que exista un sin número de riesgos en la organización, ya que podríamos decir que la base de una entidad es el ambiente decontrol ya que aporta disciplina y estructura.
ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO. Ninguna organización esta exenta de enfrentar riesgos, es por ello que debes saber analizarlos o valga la redundancia administrarlos, de tal manera que se le pueda encontrar una solución o un o un control para evitarlo o corregirlo. En Aztrolaboratorios S.A se pudo detectar problemas en los diferentes procesos de la compañía,para mejor entendimiento los detallaremos a continuación.
Proceso de compras: la empresa Aztrolaboratorios S.A, para la fabricación de sus productos farmacéuticos adquiere la materia prima dentro y fuera del país, es decir un 60% en el país y el resto es importado. Las falencias encontradas en este proceso después de leer las funciones que implica en esta empresa son:
Falta de abastecimientos quecontinuamente interrumpen la producción.
No hay un programa de producción adecuado.
No realizan cotizaciones al un alto número de compras.
En ciertas compran seleccionan a los proveedores no indicados.
No tienen una actualización continua del directorio de proveedores.
Al encontrar estas falencias, nos damos cuenta que están violando las funciones de compras que se habían establecido en estaempresa.
Proceso de producción: Teniendo en cuenta las funciones implicadas en dicho proceso dentro de la empresa, se pudo observar que ellos planearon un presupuesto anual en donde esbozan la cantidad de productos a producir y en solo el transcurso de medio año se observa que en el producto A y en el producto B se ha producido mas de lo presupuestado en dicho tiempo, pero este error se debe a que nocuentan con un plan mensual de producción, es por ello que no saben exactamente cuantas unidades deben producir mensualmente.
También miramos que no hay un cumplimiento en el horario de producción laborable, ya que un gran número de obreros se dedican ciertas horas a platicar. Muchos productos son rechazados y toca hacer un reproceso, porque se encuentran mal empacados, debido a que solo controlanla calidad del producto y no del empaque. Además encontramos que el espacio de almacenamiento es pequeño.
Proceso de ventas: En este proceso de la compañía, encontramos falencias en los agentes vendedores debido a que comparando las ventas del 2009 con las del 2010, estas aumentaron el doble, ya que de $50.000.000 pasaron a $100.000.000 el error radica, en que en el 2009 contaban con mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S
  • nose :S
  • S
  • S
  • S
  • No Lo Se S:
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS