Azucar Reductor

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Azucar Reductor.

Los Azúcares reductores son aquellos azúcares que poseen su grupo carbonilo (grupo funcional) intacto, y que a través del mismo pueden reaccionar con otras moléculas.
Losazúcares reductores provocan la alteración de las proteínas mediante la reacción de glucosilación no enzimática también denominada reacción de Maillard o glicación. Esta reacción se produce en varias etapas:las iniciales son reversibles y se completan en tiempos relativamente cortos, mientras que las posteriores transcurren más lentamente y son irreversibles. Se postula que tanto las etapas inicialescomo las finales de la glucosilación están implicadas en los procesos de envejecimiento celular y en el desarrollo de las complicaciones crónicas de la diabetes.
Se dice que un azúcar es reductor cuandopuede oxidarse. Por ejemplo, al hacer reaccionar glucosa con Br2/H2O, reactivo de Fehling o reactivo de Tollens, se transforma el aldehído en ácido carboxílico. En esta reacción la glucosa se oxida(actúa como reductor) y reduce al reactivo añadido.

Azúcar no Reductor.

Los azucares no reductores son aquellos que tienen el -OH del carbono anomérico unido a otro grupo, el azúcar no seencuentra en equilibrio con la forma abierta (100% ciclado) y por tanto no puede oxidarse.

Los disacáridos o azúcares dobles y triples son un tipo de hidratos de carbono, o carbohidratos, formados porla condensación (unión) de dos monosacáridos iguales o distintos mediante enlace O-glucosídico (con pérdida de una molécula de agua), mono o dicarbonílico, que además puede ser α o β en función del -OHhemiacetal o hemicetal. Los disacáridos más comunes son:

SACAROSA: Formada por la unión de una glucosa y una fructosa. A la sacarosa se le llama también azúcar común. No tiene poder reductor.
Lasacarosa o azúcar común es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa..
Es un disacárido que no tiene poder reductor sobre el reactivo de Fehling y el reactivo de Tollens....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar reductor
  • Azucar reductoras
  • azucar reductores
  • azucar reductor
  • Carbohidratos y azucar reductor
  • Azucar Reductor
  • analisis de azucar reductores
  • Determinacion de azucar reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS