Azucar

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
• Actividad Primaria (tomar el recurso natural). EJ: siembra de la caña.

• Actividad Secundaria (elaborarlo y transportarlo). EJ: molienda.

• Actividad Terciaria (comerciarlo). EJ: paquete de azúcar.


Trabajo Práctico Cs de la Tierra

Profesora:. Sottile, Gonzalo.

Materia: Ciencias de la Tierra.

Alumno: Cipolletta, Juan Pablo.

Tema:Riesgos endógenos: vulcanismo, terremotos y tsunamis.








Año: 2012

12) RESPUESTA 12A) RESPUESTA 12B) RESPUESTA 12C)
El 11 de marzo de 2011, untsunami que provocó unas olas de hasta 10 metros de altura ha sacudido la costa noreste de la isla más grande de Japón, Honshu. El tsunami fue causado por un terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 140 kilómetros al noreste de la ciudad de Sendai e hipocentro a una profundidad de 24 kilómetros, que se ha producido alrededor de las 15:00 (hora local), en dichafecha.
Debido al terremoto más de 1,5 millones de hogares perdieron el acceso al suministro de agua potable. Las líneas telefónicas terrestres sufrieron interrupciones durante varias horas. El índice Nikkei de Japón presentó una caída cercana al 5 % en la siguiente apertura de los mercados. Los precios de petróleo también se fueron abajo como consecuencia del terremoto japonés. La red de transportejaponesa sufrió innumerables daños, actualmente muchas carreteras se mantienen cortadas. También causo efectos sobre la salud que variaban dependiendo de la dosis de radiación, y la duración y la vía de exposición. La contaminación puede ser externa, a través de la piel -por contacto directo con el material contaminado-; o interna, si se inhala, ingiere o absorbe a través de la piel. Con unaexposición mínima el efecto sobre la salud pueden ser leve, como un enrojecimiento de la piel. Una exposición mayor aumenta la posibilidad de contraer un cáncer, como cáncer de tiroides. La exposición extrema, aunque se trate de un breve período de tiempo puede desencadenar una enfermedad por radiación aguda cuyos síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea y enrojecimiento de la piel. Se daña lamédula ósea y falla la regeneración de las células sanguíneas, lo que se puede traducirse finalmente en una hemorragia y la incapacidad de combatir la infección. El desenlace es la muerte.
El tsunami también repercutió económicamente ya que desataron una grave crisis nuclear, y el 19-5-11 entro formalmente en recesión al caer por segundo trimestre consecutivo la medición de su Producto Bruto InternoEl desastre nuclear ocurrido en la planta de Fukushima fue una responsabilidad del hombre y no una consecuencia del terremoto y el tsunami que azotaron Japón, según las conclusiones de una comisión parlamentaria que investigó los hechos; pero aun así Japón lucho por enfriar el reactor número 3 de Fukushima y reactivar el sistema de refrigeración de la central nuclear. La situación es crítica yya se la cataloga como desastre nuclear, mientras los técnicos trabajan intensamente para intentar restaurar la electricidad que permita activar el sistema de refrigeración dañado por el terremoto y tsunami.
En la argentina, el riesgo que tienen las ciudades costeras de sufrir este tipo de eventos es casi nulo ya que la mayor parte de los tsunamis tienen lugar en el océano Pacífico y en los maresque lo bordean. La razón es que este océano ocupa más de un tercio de la superficie terrestre y está rodeado de cadenas de montañas, grandes fosas oceánicas y un arco de islas denominado “cinturón de fuego”, que es donde se producen la mayor parte de los terremotos (frente a las costas de Kamchatka, Japón, las islas Kuriles, Alaska y Sudamérica).
Los tsunamis son generados por terremotos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar
  • la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS