Azucar

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
El término "oligosacárido" se refiere a una cadena corta de moléculas de azúcar ("oligo" significa "pocos" y "sacárido" se refiere a "azúcar"). Los fructo-oligosacáridos (FOS) y la inulina, que se encuentra en un gran número de verduras, están formados por cadenas cortas de moléculas de fructosa. Los galacto-oligosacáridos (GOS), que también se encuentran de forma natural, están formados porcadenas cortas de moléculas de galactosa. El hombre sólo puede digerir parcialmente estos compuestos. Cuando se consumen oligosacáridos, la parte que no se consume sirve de alimento a las bacterias "benéficas", como las distintas especies de bacterias bífidasyLactobacillus.
Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):Clasificación | Inquietudes de salud |
| Niveles elevados de triglicéridos |
| Cuidados pre y posquirúrgicosDiabetes |
 Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud. Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo. La hierba está respaldadaprincipalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud. |
¿Dónde se encuentra?
Los FOS y la inulina se encuentran naturalmente en la alcachofa de Jerusalén, la bardana, la achicoria, el poro, la cebolla y los espárragos. Los productos con FOS derivados de la raíz de achicoria contienen cantidadesimportantes de inulina, una fibra ampliamente distribuida en las frutas, verduras y otros vegetales, clasificada como un componente de los alimentos (no como aditivo) y considerada segura para su consumo. De hecho, la inulina forma parte importante de la dieta diaria de la mayor parte de la población mundial. Los FOS también se pueden sintetizar con ayuda de enzimas del hongo Apergillus niger, que actúansobre la sacarosa. Los GOS se encuentran naturalmente en el frijol de soya y se pueden sintetizar a partir de la lactosa (el azúcar de la leche). Los FOS, los GOS y la inulina están disponibles como suplementos nutricionales en cápsulas, comprimidos y en forma de polvo.
¿Cuál es la mejor presentación?
* Los fabricantes de los distintos tipos de FOS (de cadena corta o de cadena larga; inulina dehongos o de endivias) suelen insistir en los beneficios de sus FOS en comparación con los demás tipos. Existen pocos estudios publicados disponibles que respalden estas afirmaciones.
* Hay algunos informes en la literatura médica de una mayor incidencia de gases intestinales cuando se usan FOS de cadena corta.
¿Cuál es la dosis usual?
* Se calcula que los estadounidenses consumen, enpromedio, unos 800 a 1,000 mg de oligosacáridos al día.
* Para favorecer el desarrollo de una flora bacteriana sana, generalmente se recomienda tomar 2,000 a 3,000 mg al día de suplementos FOS, GOS o inulina con las comidas.
* En los estudios sobre diabetes y niveles elevados de lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos), se usaron cantidades de entre 8 y 20 gramos al día.
¿Existenefectos secundarios o contraindicaciones?
* En general, los oligosacáridos son bien tolerados. Algunas personas describieron una mayor flatulencia en algunos de los estudios.
* Con consumos más elevados, superiores a 40 gramos al día, los FOS y otros oligosacáridos pueden inducir diarrea .
* A partir de algunos FOS se sintetiza la frominulina, una fibra ampliamente distribuida en lasfrutas, verduras y otros vegetales. La inulina se clasifica como un componente de los alimentos (no como aditivo) y se considera segura para su consumo. De hecho, la inulina forma parte importante de la dieta diaria de la mayor parte de la población mundial. Sin embargo, existe un informe de un caso de reacción alérgica grave después de consumir grandes cantidades de inulina procedente de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar
  • la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS