Azucar

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
EL AZÚCAR.
El azúcar hoy en día es culpado por diferentes cosas. Pero ¿Alguna de estas es cierta? Desde mi punto de vista y basando en el artículo “Azúcar: hechos y mitos” de Agustín LópezMunguía creo que en cierto punto tiene razón, nada hace daño si lo consumes en medida, pero todo hace daño si es consumido en exceso. Nosotros podemos disfrutar de la comida si el azúcar se consume conmedida, claro que podemos consumir azúcar, siempre y cuando esto se haga con responsabilidad.


La necesidad de energía hizo que las civilizaciones pudieran domesticar el maíz para poder conseguir elazúcar que necesitaban para producir glucosa del cerebro. Nos problemas actuales con el azúcar no relacionan en si con el azúcar, si no con el que tanto la consumimos, la cantidad que ingerimos deazúcar, hoy en día, debido a diferentes productos de origen sintético y saturadas de azúcar como el refresco. Las sociedades modernas han convertido el gusto de lo dulce en algo adictivo para la salud.Cuando la palabra “azúcar” es utilizada por un químico, él se refiere no solo al azúcar que nosotros conocemos, sino a los diferentes tipos de azúcar que existen, tanta variedad causa confusión.Una de los azucares que nuestro cuerpo asimila fácilmente son la glucosa, la fructosa y la galactosa, por ser azúcares simples, estas pasan rápidamente al torrente sanguíneo. Las que requieren serdigeridas son los disacáridos ya que contiene dos moléculas de azúcar que están unidas químicamente.


Cuando un artículo científico choca con las ideas que tienen las personas, puede causar en ciertomodo, controversia, uno es el caso de los padres que están convencidos de que el azúcar es causa de la hiperactividad y el síndrome de déficit de atención.


En un artículo, Bourges concluye,sorprendentemente, que la grasa es inocente. El artículo de Bourges sirve para mostrar que el problema de la obesidad es muy complejo; depende de muchos factores tanto ambientales como genéticos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar
  • la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS