azucar

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
CRISTALIZACIÓN DEL AZUCAR

1. INTRODUCCIÓN.-
La producción de azúcar para consumo a partir de la remolacha o la caña es actualmente una de las industrias agroalimentarias más importantes enpaíses de clima templado. Actualmente estas factorías azucareras se encuentran casi completamente automatizadas, excepto en unas pocas etapas, donde el seguimiento se sigue realizando de forma manual. Unade estas etapas es la cristalización, que precisamente es una de las fases más importantes para producir azúcar de calidad [7,10].
Se presenta una posible solución al problema de detección de lasdiferentes fases del proceso de cristalización, de forma que se proporcione al operario correspondiente información objetiva del estado en que se encuentra el proceso. Esta solución propuesta se basaen el análisis automático de las imagines captadas mediante una cámara adosada al microscopio óptico que suele utilizarse en los cristalizadores de azúcar.


2. CRISTALIZACIÓN DEL AZUCAR.-
En laetapa de cristalización un operador supervisa el proceso, decidiendo la forma de operar en base a la observación visual de la fase en la que se encuentra el proceso de cristalización. El hecho dedepender de operarios especializados hace difícil mantener una calidad uniforme del azúcar producido, tanto por los distintos criterios que utilizan los diferentes operarios, como por la utilización deoperarios no suficientemente preparados durante períodos festivos, vacaciones y turnos de noche.
A grandes rasgos, el proceso de cristalización en una factoría azucarera opera de la siguientemanera:
Primero el jugo (que no es mas que una disolución muy pura de sacarosa obtenida en el proceso de evaporación) se satura por evaporación. Después se induce la cristalización mediante la adiciónde pequeños cristales perfectos de azúcar producidos en el laboratorio de la fábrica (semillas). La sacarosa cristaliza alrededor de estos cristales produciendo los cristales de azúcar que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar
  • la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS