Azucar

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Definición de productos Cárnicos

Chacinados: Según el C.A.A. (Código Alimentario Argentino) se entiende por chacinados, los productos preparados sobre la base de carne y/o sangre, vísceras u otrossubproductos animales que hayan sido autorizados para el consumo humano, adicionados o no con substancias aprobadas a tal fin.
Embutidos: son los chacinados en cualquier estado y forma admitida quese elaboren, que hayan sido introducidos a presión en fracciones de intestino u otras membranas naturales o artificiales aprobadas a tal fin, aunque en el momento del expendio y/o consumo carezcan delcontinente.
Bondiola: se entiende por bondiola, una salazón preparada con músculos del cuello del cerdo, debiendo someterse a un proceso de maduración. Una vez terminada la maduración se envuelve ointroduce en tela orgánica o plástica y se ata fuertemente. Queda admitida la elaboración de bondiola sin envoltura alguna.
Chorizos o embutidos frescos: se entiende por embutidos frescos a aquellosque han sido elaborados con carnes y subproductos crudos, con el agregado de sal, especias, tocino y aditivos permitidos.
Plazo de valides: en un criterio técnico no podrán exceder los 7 (siete)días.
Escabeche: según el código alimentario argentino son los alimentos crudos o cocidos, enteros o fraccionados, sometidos a la acción del vinagre con adición de condimentos con o sin la adición decloruro de sodio. La fase liquida de los escabeches debe presentar un pH a 20°C no superior a 4,3











Materia Prima

Se entiende por carnes a la parte muscular de las recesfaenadas, constituidas por todos los tejidos blandos que rodean el esqueleto, incluyendo su cobertura grasa, tendones, vasos, nervios, etc.
Tipos de Músculos
No esqueléticos:
Músculo Liso:involuntarios (órganos, tejido conjuntivo, vasos sanguíneos).
Musculo Estriado: el único es el corazón que es involuntario.
Esqueléticos:
Toda la musculatura que se encuentra adherida a la parte ósea y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar
  • Azúcar
  • El Azucar
  • azucar
  • Que es el azucar?
  • El Azucar
  • El Azucar
  • la azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS