azucares reductores

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Durante la practica se realizo un procedimiento para determinar la concentración de azucares reductores totales en disoluciones de dos bebidas: coca-cola y coca-cola light por el método DNS. Sedeterminaron azucares reductores por el método de DNS, método basado en la reducción del acido 3,5 dinitrosalisìlico a acido 3-amino-5-nitrosalisilico esto por causa del grupo carbonilo libre quecontienen los azucares reductores. El complejo formado puede ser espectrofotométricamente a 540nm donde la absorbancia es proporcional a la concentración de azucares reductores.
Se prepararon solucionesde glucosa, la cual es un azúcar reductor, a diferentes concentraciones las cuales se mezclaron en distintos tubos de ensaye con el reactivo DNS y agua destilada. Los tubos se colocaron a baño deagua a 100C por 5mins, posteriormente se enfriaron a temperatura ambiente, tal procedimiento fue para que la reacción del DNS se llevara a cabo. Esta reacción consiste en la oxidación de los gruposaldehído de los azucares a un grupo carbonilo provocando la reducción del acido 3, 5-dinitrosdalicilico al acido 3-amino, 5-nitrosalicilico. Logramos analizar tal reacción con el espectrofotómetro pueses una reacción calorimétrica, el DNS es de color amarillo, en cuanto a su reducción tiene un viraje a marrón oscuro, la intensidad del color fue proporcional a la cantidad de azucares reductores enla muestra. Medimos nuestras muestras a 540nm.
Con la solucion patrón de glucosa a diferentes concentraciones que se preparo, anteriormente mencionada, donde el reactivo DNS reacciono, al medir conel espectrofotómetro las absorbancias se obtuvieron correlaciones para la curva patrón de glucosa. Se necesito usar un blanco de agua y DNS para que el espectrofotómetro solo leyera la absorbancia dela glucosa. En el método detectamos cambios en las lecturas de absorbancia proporcionales a la concentración de glucosa(tabla 1). Graficamos la concentración de glucosa contra su correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucares Reductores
  • Azucares Reductores
  • azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares Reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS