Azucares reductores

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MORELOS
PLANTEL O3 OACALCO
GRUPO 502-VES.
Alumno
Ruiz Barba David Antonio
Tema
Determinación de azucares reductores








Introducción
Azucares reductores
Azúcares reductores son aquellos que, como la glucosa, fructosa, lactosa y maltosa presentan un carbono libre en su estructura y pueden reducir, en determinadas condiciones, a lassales cúpricas.
El método analítico se basa en la eliminación de todas las materias reductoras que no sean azúcares mediante defecación con los reactivos Carrez I y II, previa dilución de los azúcares en medio hidroetanólico y valoración de los azúcares reductores según el método de Luff.
Glucosa
La glucosa es un monosacárido con fórmula empírica C6H12O6, la misma que la fructosa pero condiferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel.
La aldohexosa glucosa posee dos enantiómeros, si bien la D-glucosa es predominante en la naturaleza. En terminología de la industriaalimentaria suele denominarse dextrosa (término procedente de «glucosa dextrorrotatoria»[1] ) a este compuesto.
Hidróxido de sodio
El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la IndustriaPetrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido desodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.
El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores dedesagües y hornos.
El hidróxido sódico, en su mayoría, se fabrica por el método de caustificación, es decir, juntando otro hidróxido con un compuesto de sodio: Ca(OH)2 (aq) + Na2CO3 (aq) → 2 NaOH (aq) + CaCO3 (s)
Sal de signette ( Na OH)
El Tartrato mixto de potasio y sodio (KNaC4H4O6·4H2O) llamado comúnmente Sal de Seignette o Sal de la Rochelle fue descubierto en 1672 por Pierre Seignette,farmacéutico de la Rochelle.
Es una de las sales más nobles del Ácido tartárico.
Se obtiene por la acción del hidróxido sódico sobre el Crémor Tártaro bruto, que es un subproducto de la industria vinícola. Las sucesivas etapas de purificaciones permiten obtener un producto refinado de gran pureza.
Acido Dinitrosalicílico ácido 3,5
Dinitrosalicílico ácido 3,5 (DNS o DNSA, la IUPAC nombre de2-hidroxi-3 ,5-dinitrobenzoico ácido) es un compuesto aromático que reacciona con la reducción de azúcares y otras moléculas para formar la reducción -amino-5-nitrosalicylic ácido 3 , que absorbe la luz con fuerza a 540 nm . It was first introduced as a method to detect reducing substances in urine and has since been widely used, for example, for quantificating carbohydrates levels in blood . Fueintroducido por primera vez como un método para la detección de sustancias reductoras en la orina y desde entonces ha sido ampliamente utilizado, por ejemplo, para quantificating hidratos de carbono en los niveles de la sangre . It is mainly used in assay of alpha-amylase . Se utiliza principalmente en la determinación de alfa-amilasa . However, enzymatic methods are usually preferred to DNS due to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucares Reductores
  • Azucares Reductores
  • azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares Reductores
  • azucares reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS