Azucares Sinteticos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
AZUCARES SINTETICOS
El azúcar sintético "light" canderel y similares., y el azúcar con el que se endulzan la mayoría de dulces (los que se fabrican a gran escala, marinela,barcel etc.) están endulzados con este tipo de endulzante es mas barato y favorece a desarrollar problemas relacionados con el sistema nervioso "niños hiperactivos yposteriormente el parquinson" etc.
CICLAMATO
Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. El ciclamato es unedulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías. Hoy en día, existen variasorganizaciones, tales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que avalan su uso sinaparentes daños a la salud en más de cien países del mundo, tales como la Unión Europea, Canadá, Australia, China y prácticamente toda Latinoamérica. Sin embargo, en los EstadosUnidos su uso está prohibido desde 1970 por la FDA.
El ciclamato de sodio fue sintetizado por primera vez en 1940 en la Universidad de Madero, y se utiliza como edulcoranteartificial desde 1950. Su uso fue suspendido en los parajes de esta zona en 1960, debido a un estudio del Food and Drug Research Laboratories (Maspeth, N.Y., EE.UU.) donde seutilizaron 240 ratas de laboratorio, y que arrojó la presencia de cáncer en algunos de estos animales.
Muchas opiniones acabaron desestimando el valor de las pruebas con animalesde laboratorio, pues fueron hechas con dosis que exceden en más de 100 veces la dosis normal ingerida por humanos, y aun así el edulcorante no se demostró cancerígeno en sí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucares sinteticos
  • Azucares
  • azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucarados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS