azucena

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA
EN SONORA
ESCUELA: SECUNDARIA # 17
PROFESORA: CATALINA ACOSTA DE BERNAL
MATERIA: GEOGRAFIA
TEMA: TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (TLCAN)
PROFESOR: FELIPE VAZQUEZ
ALUMNO: JESUS OMAR MENDIVIL MUÑOZ
GRUPO: 1 SECCION “E”
NUMERO DE LISTA: 16

HUATABAMPO,SONORA A 24 DE MARZO DEL 2014


SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
INSTITUTO DEFORMACIÓN DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE HERMOSILLO
________________________________________
PLANTEL NAVOJOA




“INFORME DE LA VISITA Y OBSERVACIÓN DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA”


ESCUELA TELESECUNDARIA 227

ALUMNA:
GUADALUPE AZUCENA MOROYOQUI MOLINA




TELESECUNDARIA 2






“OBSERVACION DEL PROCESO ESCOLAR”


MTRO. JOSÉ RAMÓN PEREZ TORRESSan Antonio; Huatabampo, Sonora 02 Y 03 /Abril/2014
U
na vez mas visitamos la telesecundaria 227, en la comunidad de San Antonio, Huatabampo; Sonora, como a unos treinta minutos del municipio. La escuela está ubicada por la carretera a que conduce a huatabampito, es el quinto pueblo, primero esta, La colonita, luego Bachantahiii, enseguida la Savila, más adelante Mochibampoy enseguida casipegado, San Antonio. (Anexo 1)
Como ya lo había mencionado la escuela esta por la orilla de la carretera, del otro lado de la carretera está el poblado de Moroncarit, y a los alrededores hay casas por doquier, se ven algunas parcelas a lo lejos también, pertenece a la zona 903, ofrece actualmente los servicios educativos a cuatro grupos, (2 primeros, 1 segundo y 1 tercer grado), con un total de 72alumnos, la integra un director, cuatro maestros, 1 secretaria y 1 intendente.
Esta cuenta con 4 aulas, 2 baños, 1 dirección, biblioteca y prefectura juntas, 1 caseta escolar, una cancha, 1 almacén y alrededor patios donde los alumnos pasan el receso jugando entre ellos, todo lo mencionado está construido de bloques y un buen enjarre, está en muy buenas condiciones, se ve que se cuidan lasinstalaciones.
La escuela tenía un buen aspecto, a la entrada había un tejaban que no tenía la malla ya que en un fuerte viento en tiempo de lluvias lo destrozo, la institución a pesar de que era muy pequeña, había un clima muy agradable entre los alumnos, eran limpios y había contenedores de basura en algunos sitios estratégicos de la escuela donde ellos apoyaban con la limpieza. Había unaintendenta, que se encargaba de tener la escuela en muy buen estado, cosa que se le facilitaba ya que los como ya lo mencione los niños eran limpios fuera de la escuela y eso ayudaba.
Tienen horario de 7:00 am a 1:30 pm, hasta cumplir con el diferente horario del día; los docentes, directivos, y demás también entraban a esa hora, pero la mayoría llegaba antes y se iba mucho después, se quedaban a realizardiferentes actividades o pendientes que tenían.(Anexo 2)
Las clases son de 50 minutos, tienen cuatro clases antes del receso, saliendo a este a las 10:20 de la mañana, entrando tienen otras cuatro o tres clases, depende del horario que tengan, culminando con el día de esta manera. Los maestros tenían el horario y los alumnos ya se lo sabían porque cada que tocaba otra clase ellos ya sabían.La escuela estaba muy bien asegurada, había barda en toda la escuela y puerta de entrada y salida que cerraban con candado, no se le permitía la entrada a otras personas que no fueran de la escuela, solamente padres de familia y el señor que llegaba a venderles en receso, ya que aunque había caseta, esta no se usaba.

Se supone que las clases deberían ser por televisión o al menos ese era mientendido, pero la mayoría de los maestros que me permitieron observar durante las clases no encendieron el televisor, no sé si será por como tienen horarios, que no concuerdan con la señal o si depende de la clase, lo que sí sé, es que los alumnos hicieron el comentario de que casi nunca veían la televisión en su escuela, lo único que pude ver que podría acercarse a una telesecundaria, es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucena
  • azucena
  • Azucena
  • Azucena
  • Azucena
  • De azucena a la cena
  • QUIMICA AZUCENA
  • de azucena la sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS