Azufre

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
11
“Eliminación de especies corrosivas de azufre en aceite aislante”

“Eliminación de especies corrosivas de azufre en aceite aislante”

PROBLEMA
El azufre corrosivo en los aceites de los transformadores ha sido una creciente preocupación para las industrias de transmisión eléctrica en los últimos años.
Ha habido un número de casos documentados de fallas en los transformadores que se debea los compuestos de azufre corrosivo que se encuentran en los aceites de los transformadores. Esto ha llevado a un investigación sobre todas las causas y posibles soluciones para estas fallas en los transformadores.
En los últimos años ha habido una serie de fallas en los
transformadores de energía y reactores, existen indicios de corrosión del cobre
y la formación de sulfuros de cobre enlos conductores y materiales aislantes.
El sulfuro de cobre conductor reduce la tensión de ruptura dieléctrica
del aislamiento sólido. Esto puede resultar en una punción a través del dieléctrico de papel aislante.
Los fracasos se han producido después de que el aparato ha estado en servicio por un año o más, a menudo durante varios años. A las temperaturas normales de la
proceso de corrosiónparece tener tiempo para formar cantidades críticas de conductores
sulfuros.
Hasta la fecha, los fallos se han producido sin evidencia previa de anormal
gases comportamiento, por lo tanto, parece que este problema es difícil de detectar y
manejar.
La razón principal parece ser una reducción en el desempeño del aislamiento sólido causada por el depósito de sulfuro de cobre en la celulosa y enlos devanados.

La mayoría de los transformadores instalados en los sistemas de suministro y distribución de energía eléctrica en el mundo se hallan rellenos de aceites minerales dieléctricos, los cuales actúan como medio aislante a la conductividad eléctrica del medio y como disipadores eficaces de calor de otra.

Estos aceites de obtienen a partir del refinado de una fracción dehidrocarburos durante el proceso de destilación de los crudos de petróleo, siendo actualmente preparados por una gran variedad de compañías y a través de diferentes tecnologías, lo cual confiere una enorme variedad a la composición de estos aceites.
Dentro de los equipos de potencia más importantes en el proceso de transmisión de energíaeléctrica, se encuentran los transformadores de potencia, los cuales adicionalmente es uno de los equiposque requiere de una mayor inversión  en su adquisición y puesta en servicio.
Durante su vida útil lostransformadores se ven expuestos a diferentes fenómenos naturales tales como descargas eléctricas,corrosión ambiental, y fallas propias de la operación de un sistema de transmisión que afectan suscomponentes y como consecuencia la confiabilidad y vida útil del mismo.
Los transformadores de potencia son de gran importancia para la operación de un sistema de transmisión.Este  permite que la energía generada en una central, sea elevada a un  nivel de voltaje  para ser transmitida agrandes distancias con pocas pérdidas  y  finalmente se pueda disminuir su voltaje para su utilización final enlos centros urbanos y zonas industriales. De ahí surge que enlos últimos años el mantenimiento que seefectúa a estos equipos sea cada vez más estricto y cuidadoso.En la actualidad se realizan diversas pruebas preventivas en transformadores energizados; factor de potencia,Cromatografía de gases disueltos en aceite,
furanos ,resistencia de aislamiento
y devanados; queactualmente son reconocidas como métodos confiables para el diagnóstico e identificación defallaseléctricas.Sin embargo en los últimos años, se han presentado fallas catastróficas en los transformadores, que nopudieron ser detectadas o previstas por los métodos tradicionales de mantenimiento. Estas fallas se debierona la presencia de azufre corrosivo que disminuye la rigidez dieléctrica del devanado.
Los problemas registrados a nivel mundial de fallas en transformadores, ponen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS