azufre

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Extraccion del azufre
El azufre, es un elemento químico que podemos encontrar en forma elemental en la naturaleza dentro de depósitos subterráneos, el cual se extrae de ellos a través deprocedimientos especiales, como el conocido proceso Frash (* aquí pone hartas fotos de este proceso porfi, que lo quiero explicar por medio de fotos, para no escribir tanto).
Hoy en día, debido a la necesidadde controlar las emisiones de dicho elemento, en la producción industrial, la obtención ha cambiado. El, se encuentra frecuentemente como impureza dentro del petróleo o el gas natural, así a partir deestos se consigue extraer el azufre.
(g) + B (ac) ↔ (ac) + (ac)
Una vez eliminado el combustible, el se reduce, pasando a azufre elemental, a través de un proceso que consta de dos etapas:
2 (g)+ 2 (g) [CAT] → 1/8 (g) + (g) + 2 (g)
2 (g) + (g) → 3/8 (s) + 2 (g); [cat] = y
Producción del ácido sulfúrico
Existen dos procesos principales para la producción de ácido sulfúrico, elmétodo de cámaras de plomo y el proceso de contacto.
Proceso de Càmaras de Plomo
(*pone fotos de este proceso también jiji para explicar la foto primero y depues la reacción)


El ácido producido enlas cámaras, generalmente llamado ácido de cámara o ácido de fertilizante, contiene de 62% a 68% de H2SO4.


Proceso de contacto
El proceso se basa en el empleo de un catalizador para convertirel SO2 en SO3, del que se obtiene ácido sulfúrico por hidratación.


Existe una marcada diferencia entre la fabricación del SO2 por combustión del azufre y por tostación de piritas, sobre todo sison arsenicales. El polvo producido en el proceso de tostación nunca puede eliminarse en su totalidad y, junto con las impurezas, principalmente arsénico y antimonio, influyen sensiblemente sobre elrendimiento general de la planta.
La producción de ácido sulfúrico por combustión de azufre elemental presenta un mejor balance energético pues no tiene que ajustarse a los sistemas de depuración tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS