azufre

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
AZUFRE
Definición: Es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S. Es un no metal abundante con un olor característico. El azufre se encuentra en forma nativa enregiones volcánicas. Es un elemento químico esencial para todos los organismos y necesario para muchos aminoácidos y, por consiguiente, también para las proteínas.
Aplicaciones: El azufre se usa en multitud deprocesos industriales como:
En producción de ácido sulfúrico para baterías
En la fabricación de pólvora
En el vulcanizado de caucho
Se usa como fungicida
Manufactura de fosfatosfertilizantes
Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en cerillas
El amonio se usa como fijador en la industria fotográfica
El sulfato de magnesio se utiliza como laxante y exfoliante,también como suplemento alimenticio para las plantas.

CICLO DEL AZUFRE

El azufre forma parte de proteínas. Las plantas y otros productores primarios lo obtienen principalmente en su formade ion sulfato (SO4 -2). Los organismos que ingieren estas plantas lo incorporan a las moléculas de proteína, y de esta forma pasa a los organismos del nivel trófico superior. Al morir losorganismos, el azufre derivado de sus proteínas entra en el ciclo del azufre y llega a transformarse para que las plantas puedan utilizarlos de nuevo como ion sulfato.
Los intercambios deazufre, principalmente en su forma de bióxido de azufre SO2, realizan entre las comunidades acuáticas y terrestres, de una manera y de otra en la atmósfera, en las rocas y en los sedimentosoceánicos, en donde el azufre se encuentra almacenado. El SO2 atmosférico se disuelve en el agua de lluvia o se deposita en forma de vapor seco. El reciclaje local del azufre, principalmente enforma de ion sulfato, se lleva a cabo en ambos casos. Una parte del sulfuro de hidrógeno (H2S), producido durante el reciclaje local del sulfuro, se oxida y se forma SO2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS