AZUFRE

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Practica No. 5
AZUFRE

OBJETIVO
Conocer las propiedades enantiotrópicas y sus diferentes modificaciones que experimenta en el proceso de fusión del azufre.

FUNDAMENTO TEORICO
El azufre es unelemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un olor característico.
El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formasreducidas formando sulfuros y sulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial constituyente de los aminoácidos cisteina y metionina y, por consiguiente, necesariopara la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos vivos. Se usa principalmente como fertilizante pero también en la fabricación de pólvora, laxantes, fósforos e insecticidas.
Las dosmodificaciones enantiotropicas del azufre o sea, el alfa-azufre (rombito) y el beta-azufre (monoclínico), están constituidos por moléculas cíclicas octoatomica.
Estas moléculas existen así mismo en lassoluciones de azufre en disolventes como sulfuro de carbono así como en la fusión y muy por encima del punto de fusión (119ºC) continuando el calentamiento se disocia en cadenas en este fenómeno se basael aumento de la viscosidad del azufre liquido. El azufre hierve a 440ºC.
REACTIVOS MATERIAL Y EQUIPO
-Azufre -Capsula de porcelana
-Sulfuro de carbono -11 tubos de ensayo
-Cloroformo -Espatula-Dietil éter -Mortero
-Alcohol isopropilico -3 beakers de 250ml
-Acido oleico
-Benzina de petróleo
-Aceite de motor
-Aceite de almendra
-HNO3 concentrado
-H2SO4 concentrado
-NaOH concentrado
-Azul debromotimol



PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL.
PROPIEDADES FISICAS
a) Observar el color del azufre en sus diferentes variedades.
b) Percibir el olor y la forma del azufre en sus distintas formas.
c) Pruebela solubilidad en agua, alcohol, Éter, etc., es muy soluble en monocloruro de azufre y sulfuro de carbono. En este se solubiliza y evapora dando azufre rómbico (para esta experiencia tomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El azufre
  • el azufre
  • El azufre
  • El azufre
  • azufre
  • AZUFRE
  • El azufre
  • Azufre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS