azul de metileno

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Que es el lugol? 
El lugol o solución de Lugol es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destilada. Fue preparada por primera vez en 1829 y nombrada en honor almédicofrancés J.G.A. Lugol.
Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos yde laboratorio.
Cual es la utilidad del lugol?
Se ha utilizado con éxito, por ejemplo, en el tratamiento del hipertiroidismo y las crisis tirotóxicas agudas, así como en forma de colutorio de acciónantiséptica y desinfectante; o también en las intervenciones de tiroidectomía total, donde permite comprimir los vasos sanguíneos para prevenir las hemorragias profusas, frecuentes en un órgano tanvascularizado como la glándula tiroidea. Y, sobre todo, como reactivo de laboratorio; por ejemplo, en microbiología, como mordiente en la técnica de tinción de Gram. O como colorante vital para lacromoendoscopia digestiva alta: puesto que las células normales del esófago absorben el lugol, las zonas que no se tiñen son las más adecuadas para tomar una biopsia en el cribado del cáncer esofágicoentre grupos de alto riesgo. O también para detectar en una sustancia la presencia de almidón (que se tiñe de color violeta o azul muy oscuros, casi negro) o de glucógeno (que se tiñe de color caoba).El azul de metileno.
 
Es muy conocido, no solo en la acuariofilia, sino también en la Medicina y en la Química.
 
Su nombre científico es:Cloruro de Metiltionina, y su formula química es: c16h18cln3s 
 
En la medicina, el azul de metileno, se usa para tratar una enfermedad llamada: Metahemoglobinemia y los cirujanos con frecuencia loutilizan para “guiarse” tiñendo ciertas partes del cuerpo, y también las células (para observarlas mejor al microscopio).
 
También se ha demostrado mediante estudios, que retraza el Alzheimer, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azul de metileno
  • Azul de metileno
  • Azul metileno
  • Azul de metileno
  • azul de metileno
  • Azul De Metileno
  • Tiempo de reducción de azul de metileno
  • reducción del azul de metileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS