Azul de metileno

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Azul de metileno
La tincion es un método utilizado para estudiar microorganismos ya que se observa morfología, estructura y agrupamientos de los mismos. Existen diferentes tipos de tincion, en estecaso , la tinción simple utiliza un solo colorante como puede ser el azul de metileno el cual se usa para observar bacterias y levaduras las cuales difieren desde el punto de vista químico de su medioexterior y por eso se tiñen contrastando con su alrededor

Hematoxilina-eosina
La hematoxilina es un colorante catiónico mientras que la eosina es un colorante aniónico perteneciente a losxantenos. Se teñirán los núcleos de azul, citoplasmas en rosa, músculo en tonos rojizos a rosados fucsia, glóbulos rojos en naranja o rojo y la fibrina en rosa intenso. 
La eosina (del griego Eos,"amanecer")es un colorante, en forma de polvo rojo cristalino, de uso ampliamente extendido en el ámbito industrial, desde la industria textil hasta el estudio biológico e histológico. Como curiosidad, tambiénse utiliza en la coloración de la gasolina. Su fórmula es C20H6Br4Na2O5.
La eosina es un compuesto ácido cuya propiedad está basada en su polaridad negativa, lo que le permite enlazarse conconstituyentes celulares de carga positiva. Por ello colorea componentes y orgánulos citoplasmáticos, colágeno y fibras musculares, pero no los nucleos (que son básicamente ácidos nucleicos y están cargadosnegativamente). Aquellos componentes que se tiñen con eosina son conocidos como acidófilos o eosinófilos. La coloración resultante de la tinción con eosina es rosada-anaranjada para citoplasmas, y rojointenso en el caso de los eritrocitos. Es fuertemente fluorescente, aunque esta característica es muy poco utilizada.

Azul de toluidina:
colorante derivado del tolueno con aplicaciones parecidas alazul de metileno. Neutraliza la acción de heparina.
Solución de lugol, azul de metileno, azul de toluidina
Tinciones de contraste: estas sustancias no entran a la célula pero penetran en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azul de metileno
  • Azul de metileno
  • Azul metileno
  • azul de metileno
  • Azul de metileno
  • azul de metileno
  • Azul De Metileno
  • Tiempo de reducción de azul de metileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS