Azul (ruben dario)

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante,
si siendo como soy hice lo que hice,
imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
“Mahatma Gandhi”
El libro en si habla depoemas escritos de una forma imaginaria y extrovertida; historias con una tendencia demasiado modernista, que te dejan un mensaje muy rebuscado pero en sí muy bueno para poder comprenderlo, es claroaclarar que el contexto en el que vivía el autor era uno de marginación y desigualdad social ya que refleja mucho este ideal en sus historias tal es el caso de “El Rey Burgués”:
“El rey tenía un palaciosoberbio donde había acumulado riquezas y objetos de arte maravillosos. Llegaba a él por entre grupos de lilas y extensos estanques, siendo saludado por los cisnes de cuellos blancos, antes que porlos lacayos estirados. Buen gusto. Subía por una escalera llena de columnas de alabastro y de esmaragdina, que tenía a los lados leones de mármol como los de los tronos salomónicos. (…)
(…)Un día lellevaron una rara especie de hombre ante su trono, donde se hallaba rodeado de cortesanos, de retóricos y de maestros de equitación y de baile.
-¿Qué es eso?- preguntó.
-Señor, es un poeta.
Elrey tenía cisnes en el estanque, canarios, gorriones, senzontes en la pajarera: un poeta era algo nuevo y extraño.
-Dejadle aquí.
Y el poeta: -Señor, no he comido.
Y el rey:
-Habla y comerás.Comenzó: Señor, ha tiempo que yo canto el verbo del porvenir. He tendido mis alas al huracán; he nacido en el tiempo de la aurora; busco la raza escogida que debe esperar con el himno en la boca y lalira en la mano la salida del gran sol. (…)”
En esta fragmento del poema El Rey Burgués, es una clara demostración de la situación social y contexto en el que se ve el autor, la representación quepuedo darle es que hay mucha desigualdad pero lo que nos puede llevar a la tranquilidad o a mantenernos un poco estables y alejarnos de los pensamientos de clases sociales, es escribir poesía o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Ruben Dario
  • Azul ruben dario
  • ruben dario azul
  • Analisis de azul
  • Resumen De Azul De Ruben Dario
  • Azul de ruben dario
  • Azul ruben dario
  • Azul, Rubén Darío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS